Si no haces este ajuste en Google Fotos la app agotará tus datos móviles

Ajusta esta opcion en Google Fotos o podrias agotar tus datos moviles

El año pasado la gran G nos tomó por sorpresa al anunciar que se acabó Google Fotos gratis e ilimitado. Esto sorprendió a muchos usuarios del servicio de almacenamiento de fotografías en la nube, e incluso todavía hay personas que no se han enterado de este cambio.

Y hablando de cosas que la gente habitualmente desconoce de Google Fotos, de seguro no sabes que esta app puede estar consumiendo tus datos móviles sin que lo sepas. Google Fotos crea una copia de seguridad automáticamente de todas las fotos y vídeos que tienes en el teléfono y, si no lo tienes desactivado, puede hacerlo usando los datos móviles. ¿Quieres evitarlo? Pues enseguida te contamos el ajuste que debes hacer.

Cómo desactivar el uso de datos móviles en Google Fotos

Como desactivar el uso de datos moviles en Google Fotos

Con el fin de la era gratuita de Google Fotos, los de Mountain View han aprovechado para hacer una serie de ajustes importantes a esta app. Muchos de estos cambios han incrementado considerablemente el uso de datos móviles. Por ejemplo, hasta hace poco podías restringir la subida de vídeos a la nube usando datos permitiendo que solo las fotos lo hicieran.

Ahora esto no es posible, por lo que si tienes activado el uso de datos para la copia de seguridad tanto imágenes como vídeos consumirán datos al ser subidos a la nube. Pero no te preocupes, ya que existe una forma de desactivar por completo el uso de datos en Google Fotos y para ello solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre la app de Google Fotos.
  • Presiona sobre tu foto de perfil de Gmail que se encuentra en la esquina superior derecha.
  • Lo siguiente es pulsar sobre Ajustes de Fotos.
  • El próximo paso es entrar en Copia de seguridad y sincronización.
  • Ahora, en la parte inferior encontrarás la opción Uso de datos móviles la cual tienes que pulsar.
  • Aquí encontrarás una sección para el límite de uso de datos, y tendrás que activar el ajuste Sin datos.
Lee también:  Así puedes activar la bat-señal en Google

De esta sencilla manera lograrás que Google Fotos no vuelva a agotar tus datos móviles subiendo fotos y vídeos a la nube. Si quieres aprender más de esta app échale un vistazo a este artículo donde explicamos la calidad de la compresión que hace Google Fotos.