Cómo adivinar fuentes en Android con una aplicación

adivinar la fuente usada desde Android

Si eres una persona curiosa es posible que se te haya pasado por la cabeza (alguna vez) preguntarte cómo adivinar las fuentes que se utilizan desde el móvil. Y la verdad, es que existe una app en la Play Store que permite a los usuarios saberlo. La app en cuestión se llama WhatTheFont y es completamente gratuita.

Identificar fuentes desde Android

Con WhatTheFont no necesitarás nada más que esta app para identificar fuentes desde tu smartphone. Como te decimos, es gratis, así que en primer lugar no te pierdes nada por probarla. Además, el tiempo pasa tan rápido y hemos evolucionado tanto en tecnología, que no tendrás que recurrir a programas o webs de Internet. Solo necesitarás una app para hacerlo desde tu móvil, que es la que te dejamos al final del artículo.

Identificar fuentes desde Android

Así que si buscas una manera de identificar fuentes en Android, lo primero es que hagas clic en el siguiente enlace y te descargues esta aplicación. ¡Es muy fácil de usar! Y hay 2 maneras de exprimirla:

  • Saca una foto a una tipografía en tiempo
  • Sube una imagen a la aplicación

Obviamente, si eliges la primera opción necesitarás darle permisos para acceder a la cámara. Mientras que la segunda opción necesita acceder a los archivos multimedia. Así podrás identificar las fuentes que necesites por medio de 2 maneras, en tiempo real sacando una foto o bien buscando una imagen en tu galería.

Funciona de una forma rápida y es muy fácil de usar

¿Cómo funciona exactamente esta app? Analiza la imagen y detecta las letras que salen escritas. A partir de ahí, tendrás que seleccionar un recuadro y darle a finalizar, para que te diga qué fuente es la que contiene. Obviamente, cuanto más clara sea la fotografía mejor, porque lo reconocerá más rápido.

Lee también:  Filtrados los datos de 100 millones de usuarios por culpa de varias apps

Tras hacer este análisis, te mostrará toda la información requerida. Por ejemplo, podrás ver un informe con las posibles fuentes que se han podido usar. Luego, si haces clic sobre alguna de ellas, podrás hacer pruebas y ver si es la letra que te gusta o que quieres.

¡Es una pasada WhatTheFont! Así que si quieres probarla, ya sabes. Entra en el siguiente enlace y pégale una descarga en la Play Store, es gratis:

WhatTheFont
Price: Free

¿Qué te parece la app? ¿Ya la has probado?