¿Sabías que Google agregó Android TV Home y Core Services a la Play Store?

Android TV tendra aplicaciones en la Play Store

Android TV es una tecnología que se ha quedado estancada y no ha tomado un gran empuje como otras tecnologías de Google. Sin embargo, nos enteramos que Google acaba de lanzar una versión Android TV Home para la Play Store, así tendremos más actualizaciones. Android TV Home, es un nuevo launcher que se dio a conocer con el lanzamiento de Android 8.0 Oreo. Claro, tenemos que señalar que el iniciador de Android TV solo es compatible con Android Oreo. Por ende, este launcher solo será compatible con esa versión.

Android TV Home incluye la capacidad de agregar o eliminar canales en la pantalla de inicio para que puedas personalizarlo a tu antojo. Además, mejorarás la experiencia de visualización porque podrás hacer muchos cambios que antes no podías.

También agregó Core Services, ya que muchos usuarios al día de hoy pedían a gritos esta aplicación. Honestamente, nosotros nos preguntábamos por qué no lo habían agregado, ya que los Nexus Player no han recibido una actualización de Android Oreo. Sin duda alguna esta nueva inclusión es muy conveniente para que complemente el Android TV Home.

¿Qué podemos esperar con la inclusión de Android TV Home y Core Services?

Andoid TV Home launcher

Al agregar Android TV Home y Core Services a la Google Play, tendremos muchos beneficios que antes no teníamos. Podremos actualizar la interfaz de Android TV para los Smart TV y decodificadores de cable que también usan la tecnología de Android TV. Sin embargo, requiere un mínimo de Android 8.0 para la instalación y muy pocos móviles gozan de ello.

Lee también:  La mejor alternativa de código libre al teclado de Google: FlorisBoard
Android TV Home
Price: Free

Por otra parte, hay muy pocos dispositivos Android TV que tiene Oreo. Por supuesto, es muy difícil poder vincular la app con tu Android TV. Nos gustaría que Google tomara en cuenta esto para que liberara las actualizaciones a los Android TV. Además de buscar una solución a este problema.

En caso de que cumplas con todos los requisitos, puedes descargar las dos aplicaciones en la Google Play. Además, nosotros te dejaremos las cajas de descarga para agilizarte el procedimiento. Recuerda que con estas aplicaciones puedes cambiar muchas cosas de Android TV y lo personalizarás a tu antojo. ¿A qué esperas para probarlas?

Fuente | Android Police