
Aunque hay alternativas mucho más económicas y con la misma o superior calidad, nadie negará nunca lo buenos que son los AirPods. Estos auriculares son cómodos, compactos, tienen muy buen sonido y funcionan incluso con Android y Windows. De ahí que se vendan tan bien, aunque tienen un detalle: los AirPods se actualizan cada tanto para agregar funcionalidades, mejorarlas o corregir errores, y es ahí cuando todo puede convertirse en un dolor de cabeza.
Si no tienes un dispositivo de Apple, probablemente hayas notado que no es sencillo actualizar el firmware de tus AirPods. ¿A qué se debe esto? ¿Se pueden o no se pueden actualizar sin un dispositivo extra de Apple? ¿Es una limitación impuesta por la marca? Es lo que vamos a esclarecer hoy al decirte qué puedes hacer para actualizar unos AirPods si tienes Android (o Windows).
¿Los AirPods se pueden actualizar desde Android?
Si te preguntas si es posible actualizar tus AirPods desde Android (o Windows), la respuesta corta es que no. Lamentablemente, Apple exige que sus auriculares se actualicen utilizando alguno de sus dispositivos con conectividad web, como un iPhone, iPad u ordenador Mac. ¿El motivo? Su ecosistema cerrado, no hay más.
Los únicos auriculares Bluetooth de Apple que se pueden actualizar en Android son los Beats, utilizando su app oficial. Sin embargo, esta es una marca que tiene sus propias políticas, pese a ser una empresa propiedad de los de Cupertino.
Para los AirPods no hay forma de actualizarlos sin otros dispositivos de Apple, independientemente de la generación o modelo. No obstante, hay un par de alternativas a las que puedes acudir para actualizarlos.
Cómo actualizar tus AirPods si no tienes otro dispositivo de Apple en casa
Como acabamos de mencionar, sí que existen un par de alternativas para que actualices tus AirPods si no cuentas con otro dispositivo de Apple.
La primera de ellas es visitar o pedir una cita en una Apple Store o algún agente autorizado de servicio de Apple. ¿Cómo se pide la cita? Solamente ve a la web de soporte de Apple y ahí podrás contactar con ellos para eso.
La segunda alternativa es pedirle ayuda a un amigo con un dispositivo de Apple para actualizar tus AirPods, bien sea un iPhone, iPad o Mac. Si acepta, lo único que tienes que hacer es lo siguiente:
- Asegúrate de conectar a una red WiFi el dispositivo que usarás para actualizar (iPhone, iPad o Mac).
- Conecta tus AirPods al Bluetooth del iPhone, iPad o Mac de tu amigo. Asegúrate de que siempre estén dentro del rango de conectividad Bluetooth.
- Introduce tus AirPods en su estuche de carga y cierra la tapa.
- Conecta el cable de carga al estuche y la otra punta en un puerto USB o un tomacorriente con el cargador.
- Mantén tus AirPods dentro del estuche, sin abrir la tapa, durante 30 minutos. Importante: si abres el estuche la actualización se interrumpirá.
- Pasado el tiempo, vuelve a abrir la tapa del estuche para que tus AirPods se conecten.
- Verifica la versión del firmware para saber si se actualizó.
Por cierto, acá te dejamos la lista oficial con los últimos firmware disponibles para los AirPods. ¿Nos cuentas qué tal te fue?