Cómo actualizar un móvil a Android 9.0 Pie

Actualizar móvil a Android 9.0 Pie

Android 9.0 Pie ya es una realidad y si tu móvil cuenta con Project Treble debes alegrarte porque ya puedes actualizar tu dispositivo a la última versión del sistema operativo de Google. ¿Quieres disfrutar todo lo que Android Pie tiene para ofrecer?

Google ha lanzado Android Pie con bastantes novedades y aquí puedes ver 9 de las más importantes. Con todas ellas, queda validado que sobran las razones para querer descargar esta versión en cualquier Android. Así que si estás como loco buscando las opciones para actualizar tu móvil, a continuación podrás ver las diferentes alternativas para hacerlo.

Cómo actualizar un móvil a Android 9.0 Pie

descargar android 9.0 pie

Lo primero a tener en cuenta es que no todos los smartphones con Android Oreo son compatibles con esta versión de Android Pie. En este caso, más abajo encontrarás el listado con los móviles que sí aceptarán Android 9.0 Pie primero que otros teléfonos.

Sabiendo lo anterior, hay dos formas esenciales para que un móvil compatible actualice a Android 9.0 Pie:

  • La primera, de forma automática: es la más sencilla y en la que casi no debes hacer nada, solo aceptar la actualización que llega a través de una notificació
  • La segunda, desde los ajustes del móvil: otra opción que puede ayudarte es ir a Ajustes del móvil > Acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema y salir de dudas sobre si ha llegado o no la respectiva actualizació Si esperas unos segundos y sale que tu móvil sí puede actualizar a Android Pie, tan solo deberás oprimir sobre el botón correspondiente para iniciar la descarga de dicha versión.

Android 9.0 Pie novedades

Además de estas opciones, también puedes ayudarte con tu ordenador para instalar una OTA y actualizar a Android Pie de forma manual. Esto lo consigues instalando la OTA para tu móvil, reiniciando el smartphone en modo Recovery, seleccionando ADB Sideload, conectando el terminal al PC y ejecutando el comando adb sideload. No obstante, esto no lo recomendamos si eres un aficionado o inexperto.

Ahora bien, ¿sabes si tu móvil es compatible con Android Pie? Si aún no lo sabes, debes ver el siguiente listado.  

¿Y cómo sé si mi móvil puede actualizar a Android 9.0 Pie?

Esta es la lista con los móviles que actualizarán a Android 9.0 Pie. Aquí hay terminales con el sello de Google (más que obvio), Motorola, Samsung y los demás fabricantes importantes a nivel mundial.

Si ves que tu dispositivo está dentro del listado, puedes realizar los pasos anteriores para actualizar tu dispositivo cuanto antes. Si no, lo único que te recomendamos es que esperes a que esté disponible la actualización de forma oficial, pues si optas por la descarga con ayuda del computador e instalas una OTA (no la recomendamos), tu móvil puede sufrir consecuencias catastróficas si desconoces el tema.

¿Pudiste actualizar tu móvil? ¿Qué dudas tienes relacionada con el tema?