Actualizar el Galaxy S6 a Android 8.0 Oreo ya es posible

Aunque aún no ha llegado Android Oreo a los Samsung Galaxy Note 8 o al Galaxy S8, en el que ya está trabajando, ya podemos ni más ni menos que instalar Android 8.0 en el Galaxy S6. Sí, has leído bien, y es que ya tenemos una ROM con Android Oreo para el Galaxy S6.

El Samsung Galaxy S6, a pesar de los problemas de sonido que tiene, cuenta con una comunidad enorme detrás. Gracias a ello, los desarrolladores se han puesto manos a la obra y nos han traído una ROM de Android 8.0 para el Galaxy S6. ¿Te interesa? Bueno, prepárate porque vamos a contarte cómo instalarla.

Instalar la ROM de Android Oreo en el Galaxy S6

Antes de nada, tenemos que contarte un pequeño secreto. Esta ROM no está en condiciones de usarla de forma habitual. Como es normal en las primeras versiones, tiene aún demasiados fallos. Entre otros, aún no funcionan bien los codecs del hardware, por lo que encontraremos lag en vídeos a altas resoluciones.

Además, los usuarios están reportando cuelgues aleatorios, que afectan muy negativamente a su uso. No obstante, si tenemos este dispositivo como terminal de repuesto, sí que nos podemos divertir probando la versión de Android Oreo en el Galaxy S6, aunque no funcione demasiado bien.

Si a pesar de ello, te atreves a instalar Android 8.0 en tu Galaxy S6, vamos a contarte cómo hacerlo. Antes de nada necesitaremos cumplir una serie de requisitos:

Ahora con los archivos descargados, reinicia en modo recovery, limpia los datos y la memoria dalvik caché y flashea el archivo de la ROM. Tras esto, reinicia el sistema. Tendremos que esperar en torno a diez minutos para que encienda la primera vez, habrá que armarse de paciencia.

Como consejo, te recomendamos conectar el móvil en modo fastboot al PC y ejecutar el comando “fastboot format userdata”, que pulirá los fallos que pueda haber tras la instalación. Esto borrará todos tus datos, por lo que es conveniente ejecutarlo antes de guardar información en el móvil.

Ahora que ya tenemos las primeras ROMs basadas en Android Oreo para el Galaxy S6, ¿cuánto crees que tardará en llegar la versión oficial?

Compartir