Cómo navegar más rápido en Android activando la precarga de páginas

chrome

Nuestros teléfonos móviles se han convertido en verdaderos ordenadores de bolsillo, ya que nos permiten realizar todo tipo de acciones, como minar criptomonedas desde Android o navegar por Internet.

Y aunque hay alternativas a Chrome, es un hecho que Google Chrome es el navegador web más utilizado a la hora de surfear por Internet. La aplicación del gigante con sede en Mountain View cuenta con algunas funciones muy interesantes, como su completo sistema de extensiones para mejorar su usabilidad.

El problema es que a veces la experiencia de usuario no es la mejor mientras realizas alguna búsqueda por Internet. Por suerte, hay una forma muy sencilla para navegar más rápido desde tu Android.

Cómo navegar más rápido en Android usando Chrome

Lo único que has de hacer para disfrutar de una experiencia navegando mucho más fluida, es cambiar un pequeño ajuste de Chrome. Hablamos de una función que detecta las páginas que visitas de forma habitual para dejarlas precargadas en un segundo plano para que, en el momento en el que quieras acceder, esté la página preparada para ofrecerte sus contenidos mucho más rápido.

Debes tener en cuenta que con esta función activada, el consumo de datos es mucho más alto. Por lo que te recomendamos activar esta opción solo cuando te conectes por WiFi o en el caso de que tengas un plan de datos con muchos GB o GB Ilimitados.

Lee también:  Cómo pasar archivos a las carpetas Data y OBB de Android 11

pasos chrome

Además, y como verás en la imagen que encabeza estas líneas, el proceso es sumamente fácil. Veamos los diferentes pasos que debes seguir:

  • Abre Google Chrome desde tu teléfono móvil.
  • Busca el icono de los tres puntos verticales situado en la parte superior derecha y pulsa para abrir el menú de opciones y selecciona Configuración.
  • Busca la opción Privacidad y seguridad.
  • Por último, solo te faltará activar el interruptor de la función Cargar páginas previamente para que la navegación y las búsquedas sean más rápidas.

Como te hemos dicho, los pasos necesarios para navegar más rápido en Android usando Chrome son muy sencillos. Por lo que no dudes en hacerlo para disfrutar de la mejor experiencia (siempre y cuando tengas una buena conexión de datos o uses el WiFi).