Cómo activar o desactivar las actualizaciones automáticas de apps en Android TV

Android TV

La forma de ver televisión ha cambiado mucho estos días. Ya no es necesario contratar un servicio de televisión por cable, pues basta con que te compres un Android TV con suficiente almacenamiento para instalarle todas las apps de contenido multimedia.

Aunque esta nueva forma de ver televisión es muy práctica, las aplicaciones de Android TV deben ser actualizadas cada cierto tiempo tal como sucede en los móviles. Estas aplicaciones pueden actualizarse de forma automática o manual. Es por eso que te mostraremos cómo activar o desactivar las actualizaciones automáticas de tus apps en Android TV.

¿Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Android TV?

Los Android TV suelen tener mucho menos almacenamiento que otros dispositivos como los móviles. Por ese motivo la posibilidad de instalar aplicaciones es un poco más limitada, y también está el tema de los cambios que sufren las apps al momento de actualizarse.

Algunos de esos cambios podrían no llegar a gustarte, entonces lo mejor que puedes hacer para prevenir ese tema o el quedarte sin espacio en tu TV y no tener que desinstalar las aplicaciones en Android TV, es desactivar las actualizaciones automáticas. Para eso, solo debes seguir estos pasos:

  1. Entra a la Play Store en tu Android TV.
  2. Ve a Ajustes.Actualizaciones apps en Android TV
  3. Ingresa a la sección de “Actualizar aplicaciones automáticamente”.Actualizaciones de apps en Android TV
  4. Selecciona la opción de “No actualizar aplicaciones automáticamente”.
  5. Por otro lado, si quieres que las apps se actualicen automáticamente, escoge la otra opción.actualizaciones de apps android tv
Lee también:  Ya puedes instalar Apple TV+ en todos los Android TV

Hay que aclarar que si seleccionas esa opción, tus apps se actualizarán solo cuando tu Android TV esté encendido y conectado a Internet.

Desactivaste la actualización automática en Android TV: ¿Qué puede pasar?

Cuando escoges la opción de no actualizar aplicaciones automáticamente tendrás que estar pendiente de la Play Store para saber si las apps que tienes instaladas cuentan con una nueva actualización. En caso de que la tengan, deberás actualizarlas de forma manual.

Además, también es bueno que antes de actualizar las apps busques una review para saber cómo es la nueva versión después de la actualización. Eso se debe a que hay ocasiones donde las actualizaciones pueden causar algunos problemas en la app, entonces para prevenir eso, lo mejor es que hagas una pequeña investigación antes de actualizar.

Es cierto que las mejores aplicaciones en Android TV no suelen tener muchos problemas, sin embargo, nunca debes descartar esa posibilidad.

¿Prefieres tener la actualización automática de las apps de tu Android TV activada o desactivada?