Cómo activar el modo lectura en tu Xiaomi

Xiaomi modo lectura

En la actualidad, todo el mundo pasa gran parte del día pegado al móvil, leyendo un montón de cosas, ya sea por trabajo, estudios o por puro ocio en redes sociales. Sabemos que después de esto podrías terminar la jornada con la vista cansada por haber recibido durante todo el día la luz del móvil.

Xiaomi está al tanto de esa situación, y para ahorrarte molestias, equipa sus móviles con el famoso “modo lectura”. Esta opción busca hacer más amena la luz que producen las pantallas de los teléfonos para que las personas no dañen tanto su vista, y si te interesa activar este ajuste, te explicamos cómo activar el modo lectura en tu Xiaomi.

Modo lectura de Xiaomi: ¿Cómo activarlo?

Activar modo lectura en Xiaomi

Si quieres activar el modo lectura en tu dispositivo Xiaomi solo tendrás que mover un par de ajustes en las opciones del móvil. Para encender este modo sigue estos pasos.

  1. Entra a los ajustes de tu móvil.
  2. Ve al apartado de pantalla o en el buscador de los ajustes escribe “modo lectura“.
  3. Una vez que estés ahí, habilita la casilla donde pone “Modo lectura”.

¿Cómo personalizar el modo lectura en Xiaomi?

Modo lectura Xiaomi

Xiaomi permite personalizar esta opción para que puedas ajustarla a tu gusto. Por ello, si te interesa personalizar este modo, lo primero que debes hacer es activar la opción de “Programar”.

Lee también:  Encuentra los 5 mejores móviles para regalar en el Día del Padre

Esta opción te permitirá establecer una hora en la que quieres que el modo lectura se encienda de forma automática, al igual que una hora en la se apagará de la misma manera.

Por ejemplo, nosotros tenemos configurado que el modo lectura se encienda automáticamente a las 7:00 pm, y que luego se apague a las 7:00 am sin tener que mover ningún ajuste.

Eso implica que desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche en tu Xiaomi no tendrás el modo lectura activado. Puedes activarlo todo el día o solo durante la noche, momento del día en el que la luz azul de los teléfonos es más perjudicial para poder dormir bien.

Para qué sirve tener activado el modo lectura

Este modo sirve para que los ojos no sufran tanto por estar pegados al móvil todo el día. Lo que hace el modo lectura es disminuir la luz azul dándole un tono amarillento muy tenue a la pantalla, lo que termina siendo menos agresivo para la vista.

Si este modo lo combinas con el modo oscuro del móvil, sin duda alguna le estarás haciendo un gran favor a tus ojos, pues estos no se verán perjudicados por los intensos colores blancos de la pantalla del dispositivo.

Lee también:  Trello: desactivar el envío de notificaciones por email es así de simple

¿Ya has activado el modo lectura en tu Xiaomi?