Activar el modo ahorro de energía en los Amazfit GTR 2, GTS 2 y GTS 2 Mini es así de sencillo

activar ahorro de bateria amazfit gtr 2 y gts 2

¿Sabías que la batería de tu reloj Amazfit GTR 2, GTS 2 o GTS 2 Mini puede durar mucho más de lo normal? Sí, solo debes activar el modo ahorro de energía. Lo que hace este modo es sacrificar las funciones inteligentes de tu reloj para alargar la duración de la batería. De hecho, el modo ahorro de energía de los smartwatches de Amazfit deberían llamarlo modo básico, pues literalmente convierte tu smartwatch en un reloj normal y corriente sin muchas funciones para usar.

Y nos parece una idea genial que exista un modo como este, ya que a veces solo necesitamos el smartwatch para ver la hora y no queremos que se quede sin batería muy rápido por culpa de funciones que no pretendemos usar. Así que, cuando quieras usar tu Amazfit GTR 2, GTS 2 o GTS 2 Mini en modo básico para que dure encendido más tiempo, mira a continuación cómo activar el modo ahorro de energía.

Cómo activar el modo ahorro de energía en los Amazfit GTR 2, GTS 2 y GTS 2 Mini

como activar modo de ahorro de energia reloj amazfit

Para activar el modo ahorro de energía en cualquier smartwatch Amazfit de la serie GTR 2 o GTS 2, solo debes hacer esto:

  • Ve a la pantalla de inicio de tu smartwatch Amazfit. Pulsa el botón físico lateral para encender la pantalla si está apagada.
  • Luego, abre la opción de accesos rápidos deslizando la pantalla desde la parte de arriba hacia abajo.
  • Toca icono del modo ahorro de energía que es una hoja con un rayo.
  • Pulsa el botón de Aceptar para confirmar que quieres usar este modo.
Lee también:  Pasar tus chats de WhatsApp de Android a iPhone (o al revés) es así de fácil

¡Listo! En este modo, tu smartwatch Amazfit solo te mostrará la hora, la fecha, los pasos contados y el estado actual de la batería. Eso significa que no podrás usar su sensor SpO2, el GPS, los modos deportivos, la app del clima ni la sincronización con el móvil para ver las notificaciones, llamadas, etc.

La buena noticia es que la batería tendrá el doble de duración. Si con un uso normal dura una semana, con el modo ahorro de energía activado durará hasta 2 semanas. La batería del GTR 2, eso sí, dura muchísimo más que eso.

Cómo desactivar el modo ahorro de energía en los Amazfit GTR 2, GTS 2 y GTS 2 Mini

como salir modo de ahorro de energia reloj amazfit

Lo único que debes hacer para salir del modo ahorro de energía es mantener pulsado el botón Power (el que está en la parte lateral) por unos segundos. Así, luego de que se complete la animación del círculo que se llena, tendrás de vuelta todas las funciones inteligentes de tu smartwatch.

Como verás no tiene nada de complicado entrar y salir de este modo ahorro de batería. De todas formas, si necesitas ayuda extra, no dudes en dejarnos un comentario para poder asistirte.