Twitter no para de hacer cambios en su aplicación oficial para Android. Tras haber llegado a un punto donde era difícil ver los últimos tweets, el pájaro azul se ha animado a silbar un poco menos.
En unos de los últimos movimientos, la aplicación de Twitter para Android, ha eliminado los tweets destacados. Eso sí, debes saber que si quiere usarlos todavía hay forma de activar de nuevo los highlights en Android. Este método es muy sencillo y no te llevará prácticamente nada.
¿Qué son los destacados de Twitter?
Si quieres recuperar esta función seguro que es porque sabes lo que son. Eso sí, recordamos que es una función que nos permite ver los tweets que deberíamos haber visto.
El clásico «Por si te lo perdiste», nos permite ver una recopilación de tweets que no nos deberíamos haber perdido. Ahora Twitter nos mostrará esto cuando él lo considere necesario, no podremos entrar a él cuando queramos ya que la opción ha desaparecido.
¿Cómo ver de nuevo los tweets destacados?
Ha sido tanto tiempo con esta función, cerca de 2 años, que mucha gente la echará de menos al entrar en Twitter pero debe saber que hay varias formas de recuperar esta función.
Highlighter, la opción cómoda
Un usuario ha creado una aplicación que hace exactamente esto, reactivar los Highlights. De hecho, la aplicación tiene como nombre Highlighter. Solo tendrás que instalarla, abrirla una vez y listo.
La aplicación abre el enlace a los destacados para mostrártelos como eran antes y listo. La aplicación es muy simple pero útil, hace su trabajo y nada más. Entra las líneas de código, accede a la que le interesa y punto, nada más.
La versión web, otra opción
Para ver los tweets destacados podremos acceder también a ellos desde la versión web de Twitter. Yo personalmente llevo un tiempo usando la web app de la aplicación y lo cierto es que va de lujo en Android.
Aquí puedes ver más ventajas de usar la aplicación web de Twitter, al igual que muchas otras web apps.
Los destacados no dejan de ser una buena forma de ver todo lo que nos hemos perdido, el problema es que ahora Twitter quizás quiera promover los momentos, una función que no termina de gustar al público en general por su escasa personalización para el usuario y la forma de mostrar la información, bastante caótica.