Cómo activar o desactivar Facebook M en Messenger

Usar Facebook M en Espana 1

Por fin, después de mucho tiempo esperando, Facebook M está disponible en España. Para todo el que no lo sepa no es la primera vez que hablamos de Facebook M, el asistente virtual que Facebook ha integrado en la aplicación de mensajería instantánea.

Hace unos días Facebook M llegaba a México en español pero ahora lo hace directamente a España y la mayoría de móviles con Android e iOS podrán usar el asistente de Facebook M aunque para ello deberán saber cómo se activa y cómo funciona o, en caso contrario, puede que no lo usen en mucho tiempo.

Usar Facebook M en Espana 2

¿Cómo activar o desactivar Facebook M en Messenger?

Para activar Facebook M en Messenger para Android los pasos a seguir son realmente simples, eso sí, cuando Facebook M llegue a la aplicación lo más seguro es que te venga activado por defecto.

En primer lugar asegúrate de tener la última versión de Facebook Messenger disponible en Google Play y, por lo tanto, actualizada. Una vez hecho esto entra en Messenger y revisa si Facebook M está activado.

  • Haz click arriba a la derecha en la foto de tu perfil.
  • Ahora baja y busca Configuración de M.
  • Dentro de Configuración de M asegúrate de que Sugerencias de M está marcado como activo (en el interruptor de color azul en el lado derecho).

Una vez hecho esto tendrás Facebook M activado, en caso de querer desactivarlo solo tienes que desactivar las Sugerencias de M y listo, Facebook M ya no ofrecerá recomendaciones personalizadas en tus conversaciones.

Lee también:  Facebook ya permite ocultar los Me Gusta, ¡descúbre cómo hacerlo!

Configurar Facebook M en Android

¿Cómo funciona o cómo usar Facebook M?

Facebook M, como la mayoría de los asistentes, es una herramienta que trabaja con inteligencia artificial y, por lo tanto, no necesitas hacer realmente nada para usarlo.

Inicia una conversación a través de Facebook Messenger con cualquier contacto y Facebook M estará activo, en caso de que el asistente detecte algo en la conversación en lo que pueda interactuar el mismo te mostrará sugerencias.

Facebook M muestra sugerencias del estilo:

  • Enviar Ubicación si detecta que lo quieres hacer.
  • Crear Plan si detecta que estás quedando y no quiere que te olvides.

Y más cosas que poco a poco irán llegando a Facebook M. Cuando Facebook M te ofrece una sugerencia puedes hacer dos cosas: Bien tocar y mantener pulsada la sugerencia para ver más opciones o bien deslizar con el dedo hacia la derecha para ocultarla.

Así de simple, Facebook M ya está disponible en España y queremos que lo disfrutes. ¿Ya lo has probado? Es posible que en algunos móviles salga la opción pero no las sugerencias ya que el despliegue se hará de forma escalonada y siempre hay quien tarda en recibir las novedades.