Activa el bloqueo de anuncios en Chrome para Android fácilmente

Google está poniendo mano dura en el tema de seguridad de todas sus aplicaciones y tecnologías que tiene bajo su poder. En una oportunidad hablamos de su nuevo sistema de pagos llamado Google Pay, el cual servirá para todo. También, hablamos de Google Play Protect, una nueva tecnología que nos ayudará con la seguridad de todas las aplicaciones que descargamos en la Google Play.

Ahora, Google se está interesando por Google Chrome y ya es posible activar el bloqueo de anuncios. Además, en este post te enseñaremos a usarlo de manera sencilla. Lo interesante, es que los nuncios web más abusivos quedarán en el pasado con esta nueva actualización que está probando Google Chrome para Android. Así, podremos ocultar aquellos que no cumplen las reglas de la propia gran G.

Chrome Beta
Price: Free

Eso sí, por ahora esta nueva opción solo la podemos observar en la versión beta de Google Chrome, ya que aún no es oficial, pero todos pueden probarla con solo descargar la app en Goolge Play. Por otra parte, llegará a la versión por defecto pero aún no sabemos la fecha exacta. Además, es importante recalcarlo, porque el usuario se sentirá más seguro al usar esta aplicación.

Pasos para activar o quitar el bloqueo de anuncios en Google Chrome para Android

Google Chrome Beta bloqueo de anuncios

Para hacer que Google Chrome nos elimine anuncios molestos que invaden nuestra pantalla, tendremos que activar la opción en los ajustes. A continuación, te daremos todos los pasos que debes hacer.

  • Tenemos que descargar Google Chrome Beta.
  • Tenemos que pulsar en el menú (los tres puntos ubicados en la parte media derecha de la pantalla).
  • Ahora pulsamos en configuración de sitios web, la cual se encuentra en las configuraciones avanzadas.
  • Presionamos en anuncios y comprobamos que la opción está desactivada.
Lee también:  La autenticación sin contraseña es una ilusión, ¡que no te engañen!

En caso de que marquemos esta opción, lo que hará es que nos permite que se vean anuncios. Es decir, si queremos bloquearlos debemos dejarla desactivada. Eso sí, si la activamos se verán todos los anuncios, no solo los de Google. Por otra parte, también es recomendable que dejes la opción de ventana emergente desactivada, para que no te aparezcan PopUps.

Por otro lado, seguiremos viendo los banners aprobados por Google, ya sean Adsense u otros que no sean intrusivos. Además, comprobamos que la configuración oculta los anuncios de vídeo que se reproducen automáticamente, o los que vienen con algún tipo de sonido. Sin embargo, seguirá abriendo enlaces en segundo plano con alertas falsas de virus. Algo que sin duda alguna, tiene que tomar en cuenta la gran G, ya que hay muchos usuarios inexpertos que caen en ellos.