Activa Bixby o Google Assistant desde los AirPods con este truco

activar Bixby o Google Assistant desde los AirPods

No, los AirPods no son solo unos auriculares para iPhone. Es más, cuentan con funcionalidades extra que igual no conocías y que no tienen desperdicio. Por eso queremos contarte un truco con el que podrás activar Bixby o Google Assistant desde los AirPods. ¡Sin trampa ni cartón!

En el caso de que no te hayas comprado los AirPods de Apple porque te parecen caros, no te preocupes. En su día te hablamos de una alternativa a los AirPods de Apple y por solo 8 euros. Pero ojo, porque este artículo solo te servirá para el accesorio original.

AirPods

Activar Bixby o Google Assistant desde los AirPods

Por defecto o de manera predeterminada, no vienen con esta función de la que te vamos a hablar en el artículo. Sin embargo, ha aparecido una nueva app en la tienda de aplicaciones de Google que sí permite que hagamos más. Esta app se llama AirPodsForGA y lo que permite es usar los AirPods con el asistente de Google o Bixby.

Así que si te acabas de comprar los auriculares de Apple y quieres adoptarles esta función, tienes que seguir estos pasos:

Cómo añadir el soporte de Google Assistant a los AirPods

El primer paso es descargar la app de AirPodsForGA gratis para Android e instalarla en tu smartphone. Solo tendrás que hacer clic en el siguiente enlace y bajártela:

Lee también:  Dile adiós a los problemas con las notificaciones push de MIUI
AirpodsForGA
Price: Free

Lo siguiente, es doblar la pestaña del AirPod para que aparezca el asistente. No tendrás que hacer nada más y lo tendrás funcionando.

Estamos ante una app que ha sido diseñada para funcionar cuando la pantalla está bloqueada / apagada. Así que podrás usar los auriculares para abrir Google Assistant o Bixby. ¡Y siempre que te apetezca!

Hay limitaciones pero funciona, y eso es lo que importa, para trastear un rato

No obstante, hay limitaciones como imaginas. Si la pantalla está encendida, la app que se esté usando recibirá dicho comando y el asistente no podrá verlo. Con la pantalla desbloqueada es posible que no se haga doble clic en los auriculares… aún así, te recomiendo que si tienes unos AirPods lo pruebes. Es bastante curioso.

Si alguna vez te hiciste la pregunta loca de cómo activar Bixby o Google Assistant desde los AirPods, ya ves que se puede. ¡Pregúntanos si tienes dudas!

Vía | Phandroid