Así puedes usar Alexa en tu Amazfit Verge de manera oficial (Versión Internacional)

activar alexa amazfit verge version internacional

Hace unos meses os contamos que Alexa ya estaba disponible en el Amazfit Verge pero… Nunca llegó de manera oficial a todas las versiones internaciones del reloj, por el momento solo funciona en Estados Unidos. Es algo que no terminamos de entender por qué es así, no les cuesta nada sacarlo en el resto del mundo.

Sin embargo hoy te enseñaremos algunos métodos realmente sencillos para que puedas tener el asistente de Amazon en tu reloj. Es realmente útil teniendo en cuenta que el reloj tiene altavoz, es muy sencillo interactuar con él.

Amazon Alexa en el Amazfit Verge, estos son los pasos que debes seguir

El proceso es realmente sencillo pero según tú móvil puede que te funcione uno u otro. Depende del software que tengas puedes dejar tu idioma en inglés o español, te damos más detalles a continuación. El primer método que viene de la mano de @jfulgen es el más sencillo pero cabe la posibilidad de que no se active tan fácil:

amazon alexa amazfit verge

  • Lo primero es que te asegures de que tienes el software del reloj actualizado a la última versión disponible.
  • Con tu cuenta original de Amazfit vete a los ajustes de tu móvil y cambia el idioma a Inglés de (Estados Unidos).
  • Ahora dirígete a “Región” y ponla en Estados Unidos. Si tu móvil no tiene esta opción tendrás que desactivar el GPS para que no la detecte automáticamente, depende de cada fabricante.
  • En principio deberá saltarte un aviso diciendo que Alexa ya está disponible cuándo entres a la aplicación de Amazfit. Dirígete a “Profile”-“Add Account” y ya verás Amazon para acceder con tu cuenta.
  • ¡Ya puedes usarlo! Puedes probar a volver a cambiar el idioma y región a la tuya original y probar. Algunos usuarios han reportado que les sigue funcionando con el idioma español sin problemas.

¿No te ha funcionado? Sin problema

Si esto no te ha funcionado tendrás que ir a una opción un poco más drástica. Es decir, sigue los mismos pasos que hemos puesto arriba pero, en el segundo, usa una cuenta diferente de Estados Unidos. Tan solo crea una nueva y en la región pon EE.UU, con esto ya no debes tener ningún problema.

Comprar Amazfit Verge

Así podrás usar Alexa en tu Amazfit Verge de manera sencilla en Español. Antes de irnos te dejamos con un tutorial para tener Maps en cualquier Amazfit incluyendo el Verge, seguro que le sacas más provecho. 😉