¿Cómo activar los nuevos tweets de 280 caracteres en Twitter?

Es oficial, ayer Twitter nos dio aquello que llevábamos años esperando: han elevado a 280 caracteres el máximo de cada tweet. En un movimiento sorpresa y sin previo aviso, la compañía ha decidido duplicar los caracteres que podremos escribir en un solo mensaje.

Sin embargo, no todos los usuarios de esta aplicación podremos beneficiarnos de esta ampliación hasta 280 caracteres, sino que solo estará disponible, por el momento, para unos pocos usuarios. ¿quieres poder utilizarlos tú también?

Cómo activar los 280 caracteres en Twitter

Si eres de aquellos que nos extendemos eternamente hablando, rara será la vez que no te sientas frustrado al ver cómo Twitter no nos deja pasar de los 140 caracteres reglamentarios y tenemos que utilizar varios mensajes para poder explayarnos a placer. Para nosotros, se hizo la luz ayer, cuando Twitter anunció que ha aumentado el límite a 280 caracteres.

Sin embargo, a muchos de nosotros se nos ha vuelto a hacer de noche al tratar de utilizar esta nueva característica, y es que desde la compañía del pájaro azul han liberado la posibilidad de utilizar 280 caracteres en sus tweets a un limitado número de usuarios. En un primer momento, serán esos usuarios los que testeen la nueva funcionalidad antes de que se lance al resto.

Entonces, ¿cómo podemos el resto de mortales escribir 280 caracteres? El usuario de Twitter Prof9 ha dado con la clave y, como de costumbre, venimos a contarte cómo puedes utilizar los 280 caracteres que nos ha regalado Twitter tú también.

Para ello tendremos que descargar Tampermonkey para el navegador que solamos utilizar (aunque esto va más bien en Chrome). Una vez lo hayamos instalado, iremos al repositorio de Github que ha habilitado Prof9 para el proceso, seleccionar “Raw” e instalar el script con Tampermonkey.

Te puede interesar | Esta es la mejor aplicación para chatear por Twitter

De ahora en adelante, cuando entremos en Twitter por su web oficial, se activará el script con Tampermonkey y podremos escribir tweets de hasta 280 caracteres, sin preocuparnos de nada más. Sin embargo, esto solo es un remedio para usar desde el navegador, por lo que tendremos que despedirnos de la idea de twittear 280 caracteres desde la aplicación móvil de Twitter de momento.

Aún así, siempre nos queda la opción de guardar el tweet que vayamos a escribir en borradores y publicarlo desde la web de Twitter en el navegador en el que hayamos instalado el script con Tampermonkey, fácil y simple, ¿verdad?

Con estos simples pasos, estamos mucho más cerca de poder escribir tweets de 280 caracteres de forma definitiva. ¿Se te quedarán cortos también?

Compartir