¡Por fin! Twitter duplica el límite de caracteres por tweet

Twitter

En algún momento durante las últimas semanas, muchos pensábamos que Twitter seguiría bajando su número de usuarios activos, pues pocas novedades se daban a conocer para ser sinceros. Pero al parecer, la aplicación ha escuchado la súplica de millones de personas para dar solución a diferentes problemas en su plataforma de forma general.

Antes de conocer información sobre la nueva versión ligera de la app, teníamos varios días sin comentar nada acerca de una de las herramientas digitales más utilizadas de la actualidad, pero como suele decirse, lo mejor se hace esperar, y aquí también es válida la expresión, pues se ha conocido una noticia que cientos estábamos esperando desde hace años: el aumento de caracteres disponibles para la redacción de tweets. ¿En cuánto quedó la nueva cifra? A continuación lo sabrás.

El cambio: de 140 a 280 caracteres disponibles por tweet

A través del blog oficial de la compañía y la cuenta oficial de la app, se ha podido conocer esta grandiosa novedad que deja perplejos a muchos usuarios, quienes se hacían a la idea de seguir redactando tweets limitados con tan solo 140 caracteres. Además de haberse publicado en el blog, esta noticia llega de la mano de Jack Dorsey, CEO de Twitter, así que podemos estar seguros que es toda una realidad, aunque de momento solo se encuentra disponible para pocos usuarios.

Con esta implementación que pasa de 140 a 280 caracteres disponibles por tweet, se busca que los usuarios puedan plasmar mejores ideas con un límite mucho mayor en comparación a lo visto durante todos estos años. Además, se ha conocido que tan solo el 9% de los tweets publicados alcanzan la cifra máxima, razón por la que se crean cadenas para dar a conocer el mensaje, por lo que con esta actualización, se podrían reducir estas emisiones de forma significativa.

Expresar ideas en japonés, chino y coreano es más fácil que en los demás idiomas

Twitter también da a conocer que quiere hacer del mercado mundial una misma necesidad, pues destacan que en los países asiáticos es más fácil expresar las ideas que en las demás regiones. Por ello, dobla la cifra de caracteres disponibles que tampoco incluirán los enlaces de las fotos, los vídeos y de los usuarios mencionados en el tweet.

Ya comentado todo lo anterior, se debe decir que se trata de un súper notición que alegrará a millones de personas que tienden a tener dificultades para lograr expresar sus ideas dentro de la app en tan solo 140 caracteres. ¿Qué opinas sobre esta actualización de Twitter? Te esperamos en todas nuestras redes sociales.

Compartir