El control parental no es algo que haya aparecido así como de la nada. Ha surgido por una necesidad, ya que los niños cada vez son más habituales en esto de la tecnología. Si hace años tenían su primer móvil con 15 años, ahora, muchos con 10 años ya lo tienen. Es un tema preocupante, pero no es raro ver a un niño de 3 o 4 años con una tableta. Asusta, pero es una realidad. Por eso queremos darte 3 razones para instalar el control parental en el móvil de tu hijo. Se puede extrapolar también al uso de tablet.
Razones para instalar el control parental en el móvil de tu hijo
1- Para evitar una adicción
Si quieres controlar el tiempo que tu hijo usa un móvil o una tablet, es necesario que instales algún tipo de control parental. De tal forma que el dispositivo se apague o deje de funcionar cuando pasa ese tiempo. Es importante evitar una adicción, sobre todo desde que son pequeños, porque sino estarán cogiendo una mala costumbre y un terrible hábito. En su día ya te hablamos de una app para saber cuanto tiempo usas WhatsApp y otras aplicaciones.
2- Para evitar una posible estafa o desenbolso económico
Los niños cada vez aprenden antes y son más listos. Dejarle a tu hijo un juego con la tarjeta de crédito o PayPal vinculados podría ser un peligro, sobre todo si no está protegido con una contraseña. Podría dedicarse a hacer compras in-app a sus anchas. No es una broma. Así que protege toda esta información en tu cuenta de usuario. Es mejor que la cuenta de usuario que utilice el niño no tenga permisos.
3- Para controlar lo que visita o hace
Si no quieres que tu hijo pequeño vea vídeos de más de 18 años, es importante que instales el control parental. De esta forma podrás controlar y vigilar lo que ven tus hijos. No es ser cotilla ni asaltar su intimidad, es por su seguridad. Si no tiene edad suficiente para acceder a un determinado contenido por edad, hay que bloquearlo.
Te dimos 3 razones para instalar el control parental en el móvil de tu hijo, pero hay más
Está claro que la seguridad de los más pequeños nunca es suficiente. Por eso es importante controlar el tiempo que usan estos dispositivos, qué hacen durante ese tiempo, con quién se relacionan, etc. Así que esperamos que este artículo te haya ayudado.
¿Qué opinas? ¿Estás a favor o en contra del control parental?