¡Google acusa a Samsung! Estos Pixel y Galaxy están en peligro por culpa de Exynos

Los Galaxy S22 Pixel 6 y otros con modem Exynos estan en peligro

Desde hace muchos años, Samsung y Google mantienen una relación estrecha en lo que respecta a procesadores. La marca surcoreana es la encargada de fabricar el Google Tensor 1 y Tensor 2, los chipsets que usan los últimos móviles de los de Mountain View. Además, el primer smartwatch de Google (Pixel Watch) utiliza un SoC de Samsung (Exynos 9110).

Ahora bien, puede que los de la gran G se empiecen a replantear esta asociación con Samsung. ¿Por qué? Pues porque el equipo Project Zero de Google, responsables de las investigaciones de seguridad de la empresa, han detectado vulnerabilidades peligrosas en los modems Exynos que llevan teléfonos como el Pixel 6, Pixel 7, Galaxy S22, Vivo X70, entre otros… ¿Qué ha hecho Samsung para resolverlas? Nada.

Los Galaxy S22, Pixel 6 y otros con módem Exynos tienen una vulnerabilidad peligrosa

Samsung galaxy s22 vs google pixel 7 comparativa

La investigadora Maddie Stone, del equipo Project Zero de Google, ha demostrado en su cuenta de Twitter su preocupación con la falta de respuesta por parte de Samsung ante las vulnerabilidades reportadas del módem Exynos. Stone señala que «los usuarios todavía no han recibido un parche a 90 días después del reporte» lo que evidencia la razón por la que Google ha decidido hacer pública estos exploits.

Recordemos que lo normal es que estas vulnerabilidades se hagan públicas cuándo ya existe un parche que las corrige. Sin embargo, ante la demora de Samsung, los de Mountain View han decidido revelar este problema que incluye 18 exploits detectados en el módem Exynos, 4 de los cuales son bastante peligrosos. Además, el equipo Project Zero también ha revelado la lista oficial de las series de móviles y dispositivos afectados por esta vulnerabilidad:

  • Samsung Galaxy S22, M33, M13, M12, A71, A53, A33, A21, A13, A12 y A04.
  • Vivo S16, S15, S6, X70, X60 y X30.
  • Google Pixel 6 y Pixel 7.
  • Todos los relojes con Exynos W920 (como el Galaxy Watch 4 y 5).
  • Todos los coches con Exynos Auto T5123.
Lee también:  No descargues la demo jugable de Marvel's Wolverine en tu PC, ¡podrías llegar a lementarlo!

¿Eres usuario de alguno de estos móviles o dispositivos? Pues te contamos que, por el momento, Google recomienda desactivar las llamadas WiFi y Voice-over-LTE (VoLTE), ya que estas son las funciones vulnerables que pueden aprovechar los hackers para inocular malwares y virus en los teléfonos. Esto hasta que Samsung se digne a enviar el parche de seguridad que soluciona los exploits del módem Exynos.