Ha llegado el momento de analizar el Xiaomi Redmi 5 Plus. Después de experimentar con él en varias ocasiones por fin hemos tenido la oportunidad de probarlo a fondo en su versión más potente (4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento), gracias a Xiaomi España.

La alternativa al Xiaomi Redmi Note 4 tiene mucho que ofrecernos y por un precio que no supera los 200 euros en ninguna de las dos opciones (179 euros con 3 GB + 32 GB y 199 euros para la versión más potente). ¿Tiene una buena pantalla? ¿Le aguanta la batería el día? ¿Su cámara de fotos es decente? Eso vamos a explicarte, sal de dudas con nuestro análisis.

Xiaomi Redmi 5 Plus: lo analizamos a fondo

Desde el minuto 1 este teléfono nos ha brindado una gran experiencia de uso. Este terminal, de gama media, nos permite darnos cuenta de que los móviles equilibrados existen y aunque su pantalla ha aumentado a las 6 pulgadas en ningún momento nos ha transmitido esa sensación.

Su diseño ha cambiado bastante, sobre todo en la parte frontal, y su hardware posiblemente es lo más conservador que tengamos en este terminal pero eso no siempre es malo, ¿si va bien? ¿por qué cambiarlo?

Review Xiaomi redmi 5 Plus

Especificaciones del Xiaomi Redmi 5 Plus

  • Diseño: 158,5 x 75,4 x 8,05 mm con un peso de 180 gramos, fabricado en aluminio con chasis unibody metálico, cristal 2.5D y lector de huellas trasero.
  • Pantalla: 5,99 pulgadas con formato 18:9, resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles) con un brillo de 450 nits.
  • Procesador: Snapdragon 625 de 8 núcleos a 2 GHz, con gráfica Adreno 506.
  • RAM y almacenamiento: 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento o 3 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento, ambas versiones con ampliación mediante microSD.
  • Cámara trasera: 12 MP con f/2.2, sensor de 1.25μm, flash LED de doble tono y PDAF.
  • Cámara frontal: 5 MP con flash LED de relleno.
  • Batería: 4000 mAh sin carga rápida.
  • Conectividad: LTE Dual SIM, Bluetooth 4.2, GPS con Glonass y Beidou, puerto jack de 3,5, microUSB y radio FM.
  • MIUI 9.2 con Android 7.1.2 Nougat

Analizando las especificaciones vemos una pantalla con un gran rendimiento, un procesador quizás anticuado, memoria RAM y almacenamiento correctos y unas cámaras que pueden ofrecer bastante, ¿serás así? También podemos ver ausencias como el NFC o la carga rápida, añadidos importantes para algunos usuarios.

Diseño del Redmi 5 Plus: una apuesta buena pero no arriesgada

El Redmi 5 Plus sigue disfrutando de bordes que se pueden ver pero añade una pantalla de 5,99 pulgadas en el nuevo formato 18:9, tenemos un teléfono un tanto más alargado pero menos ancho (es más estrecho que el Xiaomi Mi A1) y, por tanto, más usable. Goza de un 77% de pantalla en el frontal frente a un 72% que tenía el Xiaomi Redmi Note 4.

Lee también:  Analizamos el cargador rápido Baseus Cube PD de 20 W: ideal para llevar en el bolsillo

La pantalla ofrece un gran rendimiento y buena visión gracias a la resolución Full HD+ que ha demostrado ofrecer ausencia de pixelado hasta en los paneles más grandes. Por otra parte tenemos bordes redondeados que nos dan una experiencia más atractiva visualmente. En la mano se hace cómodo (siempre y cuando estemos acostumbrados a los móviles de 5,5 pulgadas con formato 16:9) y no se hace excesivamente pesado con sus 180 gramos. Los botones también se han integrado en la pantalla, con los bordes inferior y superior mucho más reducidos.

Xiaomi Redmi 5 Plus diseno

La parte trasera apenas ha cambiado

En la parte trasera encontramos la cámara y sensor de huellas en el mismo sitio en el que estaban en el Xiaomi Redmi Note 4. Lo que sí se ha modificado, y bastante, es la curvatura de la parte trasera que ofrece más ergonomía y nos da la sensación de estar ante un móvil mucho más compacto y usable que el de la generación anterior.

Encontraremos una bandeja para la ranura dual-SIM híbrida en la parte izquierda, los botones de encendido y volumen en la parte derecha y el jack de audio en la parte superior del teléfono. En cuanto a la parte inferior nos encontraremos con un conector de carga microUSB y dos ranuras de las cuales una es el altavoz, no hay sonido estéreo aunque ya os adelantamos que ofrece un volumen muy alto.

Conclusión sobre el diseño

El Xiaomi Redmi 5 Plus goza de un diseño renovado y un nuevo formato de pantalla que lo hace más usable. La pantalla tiene ángulos de visión muy buenos y una respuesta táctil de lujo, con un brillo que nos deja ver incluso cuando hay mucho sol. Por otra parte creemos que podrían haber arriesgado más a la hora de reducir los marcos compactando todavía más el terminal y poniéndoselo más difícil a otras firmas.

Rendimiento y autonomía del Xiaomi Redmi 5 Plus: ¿luz u oscuridad?

Muchos usuarios criticaron la ausencia de un nuevo procesador pero Xiaomi no se ha querido arriesgar y ha equipado el Snapdragon 625 en su interior. Este procesador es muy conocido y cumple pero su principal atractivo es que, gracias a él, se ha podido contener el precio al máximo.

Durante nuestras pruebas no hemos tenido ningún tipo de problema usando el teléfono para juegos (PUBG, Tekken Mobile o Asphalt 8), incluso con los más exigentes el teléfono se comporta de maravilla. Tampoco ha habido lag usando el GPS, disfrutando de la multitarea o usando el interfaz. Todo aquel que haya probado MIUI sabrá que Xiaomi tiene la mejor capa china de personalización del mercado y que muy pocos pueden hacerle sombra.

Su rendimiento en el día a día es muy bueno, pero si quieres números debes saber que llega a los 78.000 puntos en AnTuTu frente a los 62.000 que alcanzaba el Redmi Note 4. Hay móviles más potentes o procesadores con mejor rendimiento en el mercado pero que no vamos a necesitar.

MIUI 9: lo mejor y lo peor de su software

Interfaz Redmi 5 Plus

La pega que sí pueden poner los usuarios es la falta de Oreo (que lo tendrá). De hecho, MIUI, es su punto fuerte y débil. Hay usuarios que no quieren MIUI pero muchos otros se han replanteado su uso después de probarlo una temporada. Tiene pequeños ajustes que no terminan de gustar a algunos usuarios como sus notificaciones (que cada vez están más cerca de una buena experiencia) pero también algunas cosas en las que destaca como su estupenda gestión de la batería.

Lee también:  ¿Cómo instalar los Super wallpapers de Xiaomi en cualquier móvil Android?

El terminal no trae demasiado bloatware y además el poco que trae se puede desinstalar. MIUI ha mejorado mucho en los últimos años pero todavía flojea algo en los gestos, habrá que ver si MIUI 10 consigue perfeccionar este apartado. De hecho, MIUI es el secreto del precio de Xiaomi, ¿todavía no sabes por qué? Tienes que leer esto.

Autonomía del Xiaomi Redmi 5 Plus

El Xiaomi Redmi 5 Plus no fracasa en este apartado. Gracias a su batería de 4000 mAh, pese a contar con un panel de 6 pulgadas Full HD+, es capaz de ofrecer una autonomía cercana a las 2 días con un uso exigente. Durante nuestras pruebas hemos podido superar los 2 días de autonomía los días menos ajetreados. El teléfono puede ofrecer 7 horas de pantalla sin problema e incluso hasta 9 horas con un poco de maña ajustando la energía de las apps.

Por otra parte, sí hubiese estado bien algún tipo de carga rápida ya que tardamos en torno a 2 horas y media en cargar el teléfono con su propio cargador, un detalle que a mucha gente no gustará. Para la mayoría de las personas esto no supone un problema porque cargan el móvil cada noche.

Conclusión sobre la autonomía y rendimiento

No hemos tenido ningún problema de rendimiento. El teléfono se comporta muy bien en cualquier situación y por momentos no vemos razones para comprar un gama alta. Por otra parte puede que odies o ames MIUI y te sientas más o menos cómodo con él. De lo que no hay duda es de su autonomía, 2 días por lo general con un uso intensivo y eso se agradece. Es imposible quedarse tirado en un día con este teléfono que carece de carga rápida.

La cámara del Xiaomi Redmi 5 Plus: una experiencia fotográfica buena con algunas pegas

Y, por último, toca analizar la cámara. Esta suele ser la incógnita más grande en la gama media ya que hay cámaras decentes y cámaras mediocres. En este caso estamos ante un cámara muy buena. Tiene algunas pegas (como suele pasar en cualquier móvil que no sea un gama alta) pero si recordamos su precio rápido nos olvidamos.

En la siguiente galería váis a poder ver todo tipo de fotos con el terminal y ya os adelantamos que ofrece buenos resultados gracias al PDAF y a su sensor de 12 MP con f/2.2. Sin embargo, sobre todo cuando hay mucho contraste, el Xiaomi Redmi 5 Plus nos deja ver su limitado rango dinámico y el modo HDR necesita ser activado para sacar el máximo rendimiento a las tomas.

De noche los resultados también flojean pero eso se puede solucionar fácilmente con un pequeño gorillapod para sacarle el máximo partido. La ausencia de estabilizador óptico nos exige un pulso de hierro para hacer fotos cuando la luz se va.

Lee también:  Analizamos la aspiradora inalámbrica Redkey F10: máxima potencia y tubo plegable

La interfaz de cámara es realmente cómoda y ofrece un montón de modos pero una de las pegas es el HDR que necesita activarse cada vez que queremos usarlo. El HDR también necesita un tiempo de toma más prolongado, combina varias fotos para darnos el resultado. Las muestras hablan por si mismas, la cámara se comporta realmente bien. Cuando le ponemos pegas solemos pensar en la gama alta. En este rango de precios solo el Xiaomi Mi A1 puede ofrecer una experiencia fotográfica similar. Aquí puedes ver el análisis del Xiaomi Mi A1, otra alternativa de la firma con Android One.

Puede grabar en 4K

La cámara trasera puede grabar en 4K (aunque por defecto viene configurada para Full HD), ofrece una calidad y sonido en los vídeos muy decente. Se han solucionado los problemas del micrófono a la hora de grabar.

La cámara para selfies añade el flash

Por otra parte, en cuanto a la cámara delantera, tenemos una calidad aceptable para sacarnos selfies, sobre todo cuando hay buena luz. Se agradece el flash de relleno aunque puede llegar a ser molesto de noche porque se activará durante el enfoque y nos podría molestar bastante. Su modo belleza nos ayuda a crear mejores resultados aunque no recomendamos ponerlo a tope porque aplica un suavizado muy agresivo.

Conclusión sobre la cámara

Si tenemos en cuenta su precio podemos decir que estamos ante una de las mejores cámaras de su categoría. Si nos volvemos más exigentes podemos penalizar un rango dinámico limitado o la falta de OIS pero lo cierto es que, con un poco de maña, se pueden sacar fotos muy buenas. La cámara para selfies cumple bien y es un plus que se pueda grabar en 4K.

Veredicto final: ¿vale la pena comprar el Redmi 5 Plus?

Xiaomi Redmi 5 Plus Androidphoria

Es posible que lo hayas averiguado ya con los diferentes apartados. El Xiaomi Redmi 5 Plus pocos rivales tiene en su rango de precios. Por debajo de los 200 euros es capaz de ofrecer un rendimiento que no tiene lagunas, una batería suficiente para dos días y una cámara polivalente.

Por otra parte, hay pequeñas pegas que en móviles de su categoría son habituales como la ausencia de NFC o la falta de Android Oreo pero no nos parecen problemas reales para la mayoría de usuarios que se comprarían este terminal. Nos parece una de esas opciones recomendables que hay que tener en cuenta a la hora de cambiar de teléfono.

Puntos fuertes del Xiaomi Redmi 5 Plus

  • Batería que nunca nos dejará tirados en 1 día.
  • Nuevo diseño con marcos reducidos y tamaño usable.
  • Precio muy competitivo.
  • Una de las mejores cámara en móviles de este precio.
  • MIUI 9 con actualizaciones durante años.

Puntos mejorables en el Xiaomi Redmi 5 Plus

  • No tiene carga rápida.
  • Todavía no tiene Android Oreo.
  • No tiene NFC.

¿Dónde comprar el Xiaomi Redmi 5 Plus a mejor precio?

Si te quieres comprar el Xiaomi Redmi 5 Plus debes saber que Xiaomi lo vende oficialmente en España desde la apertura de su tienda en Gran Vía 2, con 2 años de garantía. Está disponible en color negro, dorado y azul. Si te lo quieres comprar visita la tienda oficial de Xiaomi España haciendo click aquí.

Si está agotado o si tu bolsillo está más ajustado debes saber que también lo puedes comprar de oferta desde 138 euros en su versión global con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.