Es difícil encontrar un móvil resistente que a su vez sea bonito y compacto. El Ulefone Armor 5 es el que más se aproxima de todos cuantos hemos probado. No solo es un móvil más duro de lo habitual sino que además integra una pantalla con un buen aprovechamiento del frontal y un diseño que nos recuerda a móviles no rugerizados, aunque no puede ocultar su parte más dura en algunos casos.

El Ulefone Armor 5 es un dispositivo perfecto para aquellos que quieran buena autonomía, buen rendimiento y un teléfono que resista golpes, inmersión en agua, etc. ¿Quieres saber más sobre él? Lo hemos probado durante días y aquí tienes nuestra review del Ulefone Armor 5, ¿habrá pasado la prueba?

Ulefone Armor 5 análisis

Ulefone Armor 5: muy bonito y bastante usable

Pese a ser un smartphone resistente llama mucho la atención su diseño. Es cierto que es más grueso que un móvil normal y algo más bruto pero se queda a medio camino entre ambas partes. Integra un diseño agresivo sin volverse feo y añade una protección que no vemos en los smartphones convencionales. Es una combinación que nos gusta, el que realmente busque un móvil resistente agradecerá este formato.

Sus especificaciones dan el nivel del precio, de hecho es un teléfono que viene muy completo y que no se olvida de tecnologías necesarias como el NFC o el reconocimiento facial. A continuación puedes ver sus especificaciones:

Especificaciones del Ulefone Armor 5

  • Pantalla de 5,85 pulgadas con resolución HD+ y aspecto 18.9:9. Integra un pequeño notch en la parte superior. Está protegida con Gorilla Glass 4.
  • Procesador MediaTek Helio P23 de 8 núcleos a 2 GHz, un procesador que está gustando mucho por su buen rendimiento.
  • 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables con microSD de hasta 256 GB.
  • Cámara trasera dual de 16 MP + 5 MP con flash LED.
  • Cámara frontal de 13 MP.
  • Batería de 5000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica Qi de 10W.

Si te preguntas por el tipo de resistencia debes saber que viene protegido frente a caídas y golpes, además de rayaduras. Además de eso integra protección IP68 y puede ser sumergido a 1 metro en agua por 24 horas sin problema. Puedes ver como lo dejan cuajar en cemento y salir airoso de la situación. Está pensado para sobrevivir al barro, ríos, etc. Su cámara, puerto USB y altavoces son sumergibles.

Trasera del Armor 5

En cuanto a conectividad el smartphone no se ha olvidado de prácticamente nada ya que cuenta con Dual-SIM 4G (compatible con todas las bandas que usamos en España), WiFi N de doble banda, Bluetooth 4.0, radio FM e incluso NFC (compatible con Google Pay). Su software viene con Android 8.1 Oreo sin personalización y cuenta con reconocimiento facial y lector de huellas trasero. ¿Echas de menos algo?

Diseño del Ulefone Armor 5: un teléfono bonito, pese a ser resistente

El teléfono ha sido diseñado con una carcasa que combina diferentes materiales para una resistencia alta, frente a caídas, altas temperaturas y corrosión. En los laterales encontramos la clásica protección de plástico combinada con metal que es lo que hace el smartphone un poco más bruto. Pese a tener un bumper integrado, se hace muy usable gracias al nuevo formato de pantalla.

Si lo analizamos frontalmente vemos una pantalla que ocupa prácticamente el 90% del frontal y eso hace que el tamaño del teléfono se compacte mucho. Su pantalla se ve realmente bien pese a tener resolución HD+ y su notch no se hace molesto en el día a día.

En cuanto nos fijamos en los laterales vemos la ranura para tarjetas microSD y Dual-SIM en la parte izquierda, los botones de volumen y encendido en la parte derecha y la ranura para el cargador USB C (con tapa) en la parte inferior del terminal. En la parte superior encontramos una tapa para la ranura del jack de auriculares de 3,5 mm.

Mirando por la parte trasera nos encontramos con una acabado de cristal (muy resistente) que está disponible en color negro o azul, con degradado. Se ve realmente bien y se siente muy cool en la mano. También tenemos una doble cámara trasera, el flash LED y el lector de huellas que se hace muy cómodo y no falla.

Podrás cargar otros teléfonos con el armor 5

Pese a ser un smartphone bastante grande y algo pesado se hace muy manejable y cómodo, rápido te acostumbras a llevarlo siempre contigo. No podemos olvidar que tenemos una batería de 5000 mAh y eso siempre sube algo el peso.

¿Son buenas las fotos con la cámara del Armor 5?

Hemos hecho las pruebas en un día muy pero que muy nublado y pese a ello, las fotos del Ulefone Armor 5 con buena luz son decentes. Cuenta con efecto bokeh y hace imágenes con buena calidad a poca distancia. Hace fotos buenas en días con luz pero la calidad de la misma escasea cuando el sol deja de brillar.

No es la mejor cámara que hemos visto en un teléfono pero se defiende. Su cámara para selfies también funciona bien. No presenta problemas al grabar vídeo, gracias a un rápido enfoque que le ayuda a ganar mucha nitidez.

El modo HDR puede mejorar las fotos aunque el rango dinámico no se muestra tan limitado como en otros terminales de esta gama que hemos probado y hace que no se vuelva necesario usarlo. Hemos probado la cámara en varios entornos y se muestra rápida para enfocar y sacar fotos. Incluso cuenta con muchos modos diferentes. Solo tendrás que tener algo de tacto para las fotos y podrás sacar instantáneas bastante buenas. Aquí os dejamos algunas muestras de imágenes capturadas con su cámara.

Cuánto dura la batería del Ulefone Armor 5 y cómo es su rendimiento en el día a día

Este smartphone no da problemas con ningún tipo de aplicación ni siquiera con la mayoría de los juegos. Gracias a Android 8.1 Oreo y su capa nativa es una gozada usar el terminal que no presenta problemas de uso. En Geekbench arroja 827 puntos en single-core y 3355 puntos en multi-core. También consigue 69.000 puntos en AnTuTu, más o menos la misma potencia que un Redmi S2.

Sin problemas para usar aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Chrome e incluso abrir muchas a la vez con la multitarea. El terminal se ha mostrado muy ágil en todo momento y tampoco ha sufrido demasiado con los juegos que hemos probado. Puede mover sin complicaciones títulos como Shadowgun, PUBG, Asphalt, etc.

Ulefone Armor 5 Interfaz

Pero lo verdaderamente importante de este teléfono es todo lo que equipado que viene. Podremos usar Google Play en español (compatible al 100% con todas las bandas del 4G), tiene NFC para que podamos pagar con Google Pay, se actualizará a Android Pie, cuenta con radio FM, viene con un paquete de aplicaciones todo-terreno, su sonido es muy bueno, etc. ¿Qué más necesitamos? 

Se nos olvidaba, gracias a su batería de 5000 mAh tenemos dos días de autonomía asegurados con un uso normal (tirando a intensivo). Además de añadir resistencia Ulefone ha pensado que los aventureros necesitan tener buena autonomía en todo momento, para evitar quedarse tirados en mitad de la jornada. Tienes más detalles del teléfono en su web oficial.

Opinión sobre el Ulefone Armor 5: ¿Vale la pena su compra?

Ulefone Armor 5 Review

Son muchas las personas que tienen un trabajo complicado, aman irse de excursión a terrenos peligrosos, quieren usar su móvil sin importar donde se caiga, etc. Para todos esos usuarios los móviles resistentes como este son una elección acertada. La diferencia de este Ulefone Armor 5 con la competencia es un diseño mucho más avanzado, con una trasera mucho más bonita y sin renunciar a la resistencia habitual que ofrecen este tipo de móviles. Incluso lo puedes usar como powerbank para cargar otros teléfonos.

Desde nuestro punto de vista, para el que necesite un teléfono más resistente de lo habitual, el Armor 5 se alza como una de las primeras opciones a considerar. Tiene un gran diseño, un rendimiento muy bueno para el día a día y su precio está muy bien. Se puede conseguir en Amazon España con 2 años de garantía por solo 249,99 euros en color negro o azul. Si te interesa puedes echar un vistazo.

 

Compartir