¿Cómo instalar y usar Google Pay en España?

Google Pay

Por alguna extraña razón, quizás porque Android Pay no estaba pegando, Google se animó a cambiar el nombre de este servicio a Google Pay. Google Pay no solo es Android Pay sino que es la unión de todos los servicios de Google para el mismo fin (Google Wallet, Android Pay, etc.).

Google Pay es la tecnología que en la actualidad sirve para hacer pagos con la ayuda de Google, directamente en Android pero… ¿Cómo se usa? ¿Qué necesitas para tener un móvil que pueda hacer pagos con Google Pay?

Requisitos para usar Google Pay

Solo hay 3 requisitos para poder usar Google Pay y aunque los dos primeros son fáciles de cumplir, el tercero no siempre se cumple y lo peor es que no depende de ti. ¿Qué queremos decir con esto? Rápido lo entenderás. Para poder tener Google Pay necesitas lo siguiente:

Como puedes ver, en España, Android Pay todavía no ha despegado demasiado y de hecho los bancos son bastante reticentes a optar por el propio servicio de pagos de Google e incluso han lanzado los suyos propios en algunos casos.

Lee también:  Cómo instalar Google Play en tu móvil Huawei sin perder la garantía

Google Pay APK

¿Dónde se puede pagar con Google Pay?

Si cumples los 3 requisitos debes saber que puedes pagar con Google Pay en cualquier lugar que acepte pagos inalámbricos. En muchos comercios verás la típica pegatina de los pagos inalámbricos a través de NFC y podrás pagar sin problema.

Google tiene una página donde puedes ver algunos de los negocios (sobre todo grandes) que aceptan Google Pay en todas sus tiendas.

¿Cómo se instala Google Pay?

Instalar Google Pay es realmente fácil, puedes buscar Google Pay en la Play Store o bien descargar el APK de Google Pay desde APK Mirror, cualquiera de los dos métodos es válido.

Google Pay
Price: Free

Una vez hecho esto tendrás que añadir las tarjetas que sean compatibles con el servicio y activarlo para pagar, acercando tu dispositivo a la máquina de pago e introduciendo el PIN configurado siempre y cuando sea necesario.

En realidad es muy simple, el problema es que en muchos comercios no están al tanto de cómo funcionan los pagos inalámbricos y a veces, cuando se producen errores, algunos usuarios tampoco saben solucionarlos. Si el pago inalámbrico no te funciona es posible que tengas que habilitar el NFC, en muchos casos la gente lo lleva deshabilitado y por eso no le funciona.