Es difícil encontrar un lugar para el Redmi S2 en el extenso catálogo de Xiaomi por eso nos hemos animado a probarlo a fondo para ver dónde puede situarse. Este terminal, que acaba de llegar a España, se sitúa a un paso entre la gama media y la gama baja.

Una gran pantalla de 6 pulgadas con formato 18:9 y su doble cámara trasera son los principales atractivos pero… ¿vale la pena por lo que cuesta?

Xiaomi Redmi S2: análisis a fondo

Review Xiaomi Redmi S2

El Redmi S2 hereda el diseño de sus hermanos mayores y eso lo hace una opción realmente atractiva. Gozamos de una gran pantalla con un pero, es HD+. Pese a ello, no nos ha dado la sensación de falta de nitidez en ningún momento, todo lo contrario.

Veamos pues qué hay en su interior y qué se encarga de mover este smartphone.

Especificaciones del Redmi S2

  • Diseño: 160,7 x 77,3 x 8,1 mm con un peso de 170 gramos.
  • Pantalla: 5,99 pulgadas con formato 18:9 con resolución HD+ (1440 x 720 píxeles).
  • Procesador: Snapdragon 625 de 8 núcleos a 2 GHz, con gráfica Adreno 506.
  • RAM y almacenamiento: 3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento, ampliable hasta 256 GB con microSD.
  • Cámara trasera doble: 12 MP + 5 MP con f/2.2, PDAF, Flash LED, EIS y vídeo en FullHD a 30 fps.
  • Cámara frontal: 16 MP con flash LED.
  • Batería: 3080 mAh sin carga rápida.
  • Conectividad: LTE Dual SIM, Bluetooth 4.2, WiFi N, GPS con Glonass y Beidou, puerto jack de 3,5, microUSB y radio FM.
  • MIUI 9.5 basado en Android 8.1 Oreo

Tal y como podemos ver tenemos un hardware muy similar al del Redmi 5 Plus pero con un downgrade en la resolución de pantalla y una mejora en la cámara, que ahora es doble y con modo retrato tanto en la parte frontal como en la trasera.

Diseño del Redmi S2: muy premium pero de plástico

Nada más ver el terminal sentimos que estamos ante un diseño premium, pero tanto a la mano como a la vista. Eso sí, rápido nos damos cuenta de que al tacto es como plástico aunque al verlo nos parezca metal.

Choca además que conserve las antenas (con plástico no sería necesario) que sí son necesarias en chasis de aluminio. No molestan, son un detalle que le da personalidad. Tampoco nos molestan en exceso los bordes de la pantalla, pese a estar algo menos pulidos que en sus hermanos mayores.

Gozamos de una doble cámara trasera que sobresale del terminal (suficiente para que no se quede recto en la mesa), jack de audio en la parte superior y dos huecos para altavoces en la parte inferior aunque solo uno de ellos suena. El otro se usa para albergar el micrófono.

En la mano el smartphone sienta muy bien, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos ante una pantalla de 6 pulgadas. Nos da la sensación de ligero y cómodo, sobre todo por su peso de solo 170 gramos. Lo que no sabemos es por qué Xiaomi se empeña en montar paneles tan grandes. El tamaño del Redmi 5 podría haber sido suficiente.

Conclusión sobre el diseño

Después de mirarlo por todos los lados, vemos que el diseño (para su precio) está a la par o por encima de la competencia. Perdemos el metal en la carcasa pero gozamos de un buen tacto y un móvil que se confundirá fácilmente con otro de gama media “Premium” a la vista.

Redmi S2 y caja

Rendimiento y autonomía del Redmi S2: capaz de destacar frente a la gama baja

Sin embargo, el Redmi S2 no es solo un móvil bonito. Con tantos terminales como ha lanzado este año Xiaomi es difícil de elegir. El que querría tener uno como este es porque no está dispuesto a pagar lo que cuesta un Redmi Note 5.

En el día a día el móvil nos ha gustado mucho, aunque el Snapdragon 625 y los 3 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento son una combinación que ya conocemos. El móvil puede con cualquier tipo de aplicación o juego, incluso con algunos exigentes.

Corriendo bajo MIUI 9.5 y Android 8.1 Oreo el desempeño es bueno aunque se nota algo más tosco que en los móviles que corren sobre Nougat. De todas formas, el día a día no va a ser un problema si tienes uno de estos, pensado para poder con cualquier cosa. Al no tener que mover una pantalla Full HD+ el rendimiento general es incluso mejor que en el Redmi 5 Plus. Arroja un resultado de 78.000 puntos en AnTuTu.

MIUI es una capa que siempre nos ha gustado mucho aunque usarla solo con los gestos sigue siendo un tanto incómodo. Por suerte, actualmente, se puede elegir si hacer el control mediante gestos o no. Nos hemos sentido cómodos con los clásicos botones de navegación.

Interfaz Redmi S2

Duración de batería del Redmi S2

Por otra parte, sí hay un cambio “grande” en el batería que pasa de los 4000 a los 3080 mAh. Está a la par de otros muchos modelos de la competencia pero el rival de casa saca ventaja en este sentido. Ofrecerá un día de autonomía holgado en la mayoría de ocasiones. Solo en los días de mayor exigencia podría necesitar algo de carga a final de día, pero sería algo puntual.

En horas de funcionamiento ronda las 5 horas de pantalla, una cifra que no se sobresale pero que no está nada mal para el precio y características del móvil.

Conclusión sobre el rendimiento

En resumen. El Redmi S2 no va a ser ese móvil que te deje tirado a final de día ni tampoco aquel en el que abras varias aplicaciones y empiece a funcionar mal. Su hardware está más que testado y ofrece un rendimiento bueno.

Eso sí, no tiene carga rápida y para ponerlo al 100% vas a necesitar cerca de 2 horas con el cargador que trae.

La cámara del Redmi S2, acercando la doble cámara a la gama baja

Cámara Redmi S2

Parémonos en este punto porque es donde más destacada. Este año, Xiaomi, ha apostado por las dobles cámaras de calidad en la gama baja y el Redmi S2 es el ejemplo a seguir.

Goza de una cámara que conserva una configuración similar a la del Redmi Note 5 y lo cierto es que los resultados con ella son muy buenos. Su cámara trasera hace muy buenas fotos y se ven mejoradas por varios modos:

  • Modo HDR – Lo podrás poner en automático y te ayudará a arreglar el rango dinámico limitado de este smartphone. Generalmente logrará mejorar las fotos, sobre todo en exteriores y con mucha luz.
  • Modo HHT – Un modo que nos ayudará a mejorar las fotos con poca luz, y de forma efectiva.

Además de estos, que seguramente los usarás bastante, tendrás acceso al retrato ayudado con IA de Xiaomi, que te permitirá hacer fotos con un bokeh de calidad. Incluso podrás hacerlo en la cámara frontal si te interesa.

Llama la atención que estemos ante una cámara frontal de 20 MP y flash LED frontal. Tiene muy buena calidad si la comparamos con otras cámaras de la competencia pero no llega a ser mejor que la trasera pese a tener más MP.

Conclusión sobre la cámara

Su cámara nos ha gustado, nos parece uno de los principales atractivos del terminal. Eso sí, no podremos grabar a 4K (para muchos algo innecesario) ni tenemos zoom óptico.

Si recordamos el precio no hay pegas para este terminal, incluso de noche es capaz de hacer fotos decentes aunque tenemos que tener algo de cuidado al hacer las fotos. En la galería os dejamos varias fotos en interiores y veréis que resuelve bastante bien.

Opinión de Androidphoria: ¿Vale la pena comprar el Redmi S2?

Análisis Redmi S2

Muchos podrían preferir algo con mayor autonomía como el Redmi 5 Plus (sin doble cámara) o Redmi Note 5. Sin embargo, para el que busque la mejor cámara al menor precio, aquí no hay rival. La cámara del Redmi S2 nos ha gustado mucho y su rendimiento está muy cercano a la del Redmi Note 5. Ofrece modos avanzados que otras compañías no tienen y fotos buenas en todas las condiciones.

Puntos fuertes del Redmi S2

  • Hardware bueno para mover cualquier cosa.
  • Cámara doble de calidad.
  • Cámara para selfies muy buena y con flash.
  • Chasis ligero y ergonómico

¿A vosotros qué os ha parecido el teléfono? Está disponible en color gris, dorado y rosa. Hemos encontrado un ofertón para conseguirlo al mejor precio.

¿Dónde comprar el Redmi S2 al mejor precio?

Lo hemos encontrado a precio regalado a través de Geekbuying. Se encuentra de oferta por solo 113 euros en su versión global (en español, con Google Play y las bandas del 4G todas).

 

Compartir