Si no has oído hablar de Chuwi es momento de que vayas conociendo de lo que son capaces. Con el paso del tiempo han ido mejorando mucho sus productos y tienen de todo en su catálogo, como la estupenda tablet Hi 9 Plus que ya analizamos en su día. Son dispositivos que se portan muy bien por poco precio y en esta review analizaremos a fondo su nuevo portátil ligero: el LapBook Plus.

Si estás en busca de uno compacto, con buena pantalla 4K y potencia este portátil es para ti, sigue leyendo para conocer nuestra opinión en detalle.

Chuwi LapBook Plus: juntando todo lo que han aprendido en un mismo pack

Muchos no necesitan un portátil gaming para el día a día, probablemente bastará con uno de este tipo y más por lo poco que vas a pagar. Este modelo se centra en ser realmente ligero (lo podrás llevar en la mochila sin que te des cuenta) con un panel que es perfecto para consumir multimedia. Pero ojo, porque sus demás apartados tampoco decepcionan y vemos en este portátil la culminación de todo lo que han aprendido a lo largo de estos años aunque sacrificando en algunas cosillas…

parte superior chuwi lapbook plus

A continuación te dejamos con sus especificaciones más importantes para que te hagas una idea del dispositivo que estamos revisando.

Especificaciones del LapBook Plus

  • Pantalla de 15,6 pulgadas IPS con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles) y soporte para HDR.
  • Procesador Intel Apollo Lake X7-E3950 de 4 núcleos a 2 GHz.
  • Gráfica Intel HD Graphics 505 con soporte para 4K.
  • Memoria RAM de 8 GB DDR4 Dual Channel.
  • Almacenamiento de 256 GB SSD más una ranura de expansión extra M.2 con la cual podemos ampliar el espacio fácilmente.
  • Batería de 36,5 Wh.
  • Teclado numérico y retroiluminado.
  • Altavoces estéreo.

En cuanto a conectividad viene bien equipado con WiFi AC y Bluetooth. En la parte izquierda tenemos el conector propio de carga (nos hubiera gustado que fuera USB Tipo C), un USB 3.0 y un puerto Mini HDMI. Si la damos la vuelta encontramos otro USB 3.0, un jack para auriculares con soporte para micrófono y un lector de tarjetas SD. Un conjunto muy bueno para correr Windows 10.

Construcción en aluminio y muy buena pantalla 4K

Su diseño está bien logrado y da buena sensación en la mano al estar construido en aluminio. Su peso es de aproximadamente 1,5 kg y en su parte más fina mide 6 mm. Es realmente sorprendente lo pequeño que es y esa es una de sus mayores bazas, lo puedes llevar dónde quieras sin notarlo demasiado aunque seguimos teniendo una pantalla de 15,6 pulgadas perfecta para trabajar, tenlo en cuenta.

Es este panel 4K de 15,6 pulgadas lo que más destacada del portátil, con unos ángulos de visión muy buenos y una calidad que está muy por encima de los portátiles de este sector. El problema de equipar esta pantalla es que el procesador va un poco justo y en ocasiones podemos llegar a sufrir si pretendemos mover muchas cosas a la vez. Lo bueno de este procesador, es que no tiene refrigeración activa lo que se traduce en nada de ruido.

El Lapbook Plus no es el clásico portátil chino y barato, sino que destaca frente a todo lo que has visto en esta gama de precios. Además de ligero, transmite un buen tacto y acabados.

El teclado está retroilumado (algo que nos encanta y otros modelos no tienen) y teclear en él es agradable. También disfruta de teclado numérico, algo que siempre es cómodo en el día a día. Es el mismo que hemos probado en otros modelos y no tendrás problemas, tiene buen recorrido y la pulsación es buena. Por su lado el touchpad es muy grande y volvemos a lo mismo: cumple con lo que promete y no lo hace nada mal. Una de las pocas pegas es que el teclado es distribución ANSI, y viene sin Ñ con algunos símbolos cambiados. Sin embargo, con unas pocas pegatinas queda elegante y no notaremos problemas en su uso día a día.

¿Quieres saber más sobre su pantalla? Tiene buena interpretación de color y nivel de brillo pero que cuente con soporte para HDR nos ha ganado. Sus marcos están muy reducidos y por lo que vale no está nada mal. Uno de sus puntos fuertes es que le han metido resolución 4K por si eres de los que ya no quiere volver al Full HD. La parte mala es que es justo esto lo que hace que el rendimiento se resienta un poco como te comentamos a continuación. En cualquier caso si eres de los que le gusta consumir contenido multimedia este portátil cumplirá todas tus expectativas.

Rendimiento y autonomía usándolo cada día

Su procesador es un Apollo Lake E3950 que sobre el papel no está mal pero a veces lo pasa mal con la pantalla 4K. Es perfecto para tareas de ofimática, ver películas online o navegar por Internet pero no esperes que corra juegos pesados ni mucho menos. No es un procesador que esté pensado para ello. Aun así sus 8 GB de RAM Dual Channel combinados con su SSD que viene montado de fábrica hacen que todo vaya muy fluido y si te falta espacio tienes un segundo slot M.2 en la parte trasera. Esto último es un detalle que no debemos pasar por alto.

La experiencia de uso con Windows 10 es aceptable, aunque a veces se aprecia algún que otro retraso en determinadas animaciones. Irá bien editando documentos, viendo vídeos en 4K o navegando pero juegos como League of Legends ya ponen en jaque la potencia del procesador, el cual limita un poco todo el conjunto. Hubiese estado genial que hubieran puesto un mejor procesador aunque que costase 50 o 60 euros más.

pantalla chuwi lapbook plus

La batería tiene una capacidad de 36,5 W y da unas 4 horas de uso continuo. Está lejos de lo que nos hubiera gustado… Es el precio que hay que pagar por tener un portátil tan ligero con estas especificaciones o quizás por la falta de capacidad del procesador para trabajar de forma holgada. Tarda en cargarse por completo algo menos de 2:30 horas, lo cual nos parece acertado si nos preguntas. En la media de los portátiles de este rango.

Sus altavoces andan un poco justos

Tiene un doble altavoz que apunta hacia arriba el cual suena bastante plano. Le faltan graves y algunos tonos pero tampoco se le puede pedir más. Para ver vídeos en una ocasión puntual son suficientes pero un buen altavoz Bluetooth de los que te recomendamos aquí nunca estará demás si quieres una experiencia más completa de sonido.

¿Vale la pena comprar el Chuwi LapBook Plus?

No hemos encontrado ningún punto desastroso para no comprar este portátil. Eso sí, tienes que tener claro para quien va enfocado: un usuario que no necesita potencia bruta y busca una buena pantalla junto a ligereza (como podría ser un estudiante). El teclado y touchpad nos han sorprendido para bien y por norma general nos han dado buenas sensaciones.

Sin embargo, nos hubiera gustado ver un procesador algo más potente incrementado el coste, lo que daría un mejor rendimiento al conjunto. Pero ahora viene lo bueno, Chuwi monta en su portátil una pantalla 4K con HDR que solemos ver en portátiles con precios de 1500€ (el triple). Tendrás que decidir para qué lo vas a usar. Si tu intención no es mover juegos ni le vas a dar mucha caña quizás sea perfecto para ti.

comprar chuwi lapbook plus

Puedes conseguir el Chuwi LapBook Plus por 439 euros desde Amazon. Con envío en 24 horas desde España y 2 años de la mejor garantía.

 

Un resumen rápido es que sobresale en pantalla, tamaño, ligereza, teclado, touchpad y como no puede ser de otra manera en Chuwi: su precio. Aunque cojea un poco en rendimiento. Ahora te toca a ti decidir.

Compartir