Sabemos que no es fácil encontrar una tablet decente para trabajar y la Chuwi Hi9 Plus podría ser ese dispositivo. Estamos ante un dispositivo potente que también puede correr juegos pesados pero… ¿Cómo se comporta en el día a día?

Gracias a Chuwi hemos podido analizar a fondo esta tablet y nos encanta, es perfecta para dibujar a nivel básico, usar aplicaciones de ofimática, ver películas, etc. Descubre todo lo que quieras saber sobre ella a continuación.

Review de la Chuwi Hi9 Plus, ¿se porta bien en el día a día?

Sin duda alguna, creemos que esta tablet Chuwi puede ser una alternativa a los caros dispositivos de otras compañías, aunque más abajo matizaremos en ese tema. Lo mejor de todo es que cuando veas lo que cuesta, rápido entenderás que en calidad/precio no tiene mucho rival más allá de la Mi Pad 4. Gracias a la conectividad 4G también podrás llamar y enviar SMS desde la propia tablet.

Chuwi Hi9 Plus pantalla

Antes de explorarla a fondo nos gustaría hacer un repaso a sus especificaciones técnicas.

Ficha técnica de la Chuwi Hi9 Plus

  • Pantalla de 10,8 pulgadas IPS con resolución 2.5K (1600 x 2560 píxeles), capacitiva de 10 puntos.
  • Procesador MediaTek Helio X27 de 10 núcleos a 2,6 GHz.
  • 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, con posibilidad ampliar con microSD hasta 128 GB.
  • Cámara frontal de 8 MP y trasera de 8 MP, que hacen buenas fotos y cumplen para videollamadas, selfies, etc.
  • Batería de 7000 mAh con buena autonomía.
  • Android 8.1 Oreo sin apenas personalización.

En cuanto a conectividad y conexiones viene bastante bien equipada con WiFi AC de doble banda, Dual-SIM 4G y Bluetooth. Tiene salidas USB C, micro HDMI, jack de 3,5 mm e incluso cuenta con un interfaz para conectar al dock, el cual recomendamos y nos sirve para quitarle el máximo partido a la tablet. Si necesitas más especificaciones siempre puedes visitar la web oficial de Chuwi.

Diseño de la Chuwi Hi9 Plus, buena pantalla y muy cómoda

Tiene unas buenas dimensiones a pesar de tener una pantalla de casi 11 pulgadas, gracias a que no cuenta con unos marcos muy grandes: 266,4 x 177 x 8,1 mm con un peso de solo 500 gramos. En su mayor parte es de aluminio y se hace realmente cómoda.

En la parte frontal tenemos una pantalla 2,5K que se ve realmente bien. Los colores son nítidos y muestran una buena temperatura. Tiene incluso un buen brillo cuando está a la luz solar. Viene con un protector que le quita algo de respuesta pero a los más atrevidos le recomendamos quitarlo. Junto a esta, en la parte frontal, encontramos una cámara de 8 MP y un LED de notificaciones.

En los laterales del producto tenemos los botones para el volumen y encendido en la parte superior derecha de la misma. En el lado izquierdo está la ranura para las SIMs y la microSD. Y si seguimos explorando los laterales encontraremos la entrada de USB C, el jack de auriculares e incluso una salida micro HDMI.

Su funda con teclado es cómoda, y se complementa con el lápiz

Es muy bonita en cuanto a diseño, fina y se hace ligera en la mano. El teclado es cómodo y ergonómico, aunque se nos hace algo raro cuando esta se pliega. Nos ha parecido un añadido perfecto para escribir artículos, redactar en Word, tomar apuntes en clase, etc. Consideramos que no debería adquirirse sin el teclado si nuestra intención es darle uso a aplicaciones de ofimática también.

Esta funda se complementa a la perfección con su pen para escribir, que nos permite dibujar en las diferentes aplicaciones sin mayor problema. Pero no es ni de lejos como el lápiz de un iPad Pro. Para tomar notas, dibujar, etc. va bien pero si necesitamos algo profesional tendremos que irnos a otro tipo de dispositivo.

Rendimiento y autonomía de este 3 en 1

Seguramente te interese saber más acerca del rendimiento de la tablet. En su rango de precios no está nada mal. Esto se debe al procesador de 10 núcleos, los 4 GB de RAM y los 64 GB de almacenamiento. Nuestra tablet Chuwi no perderá velocidad por muchas apps abiertas o en segundo plano que tengamos. Tampoco va mal jugando a títulos potentes como PUBG Mobile, NFS, Oddworld, etc. En este sentido no defrauda pero tampoco destaca pese a contar con un procesador de 10 núcleos.

Si te preguntas por las cámaras debes saber que estas toman mejores fotos que la media en esta gama de precios y ofrecen una buena visión para videollamadas en la cámara frontal. No va a ser como un teléfono móvil pero se ven bien, aunque pierden mucha calidad con poca luz. Incluso cuenta con HDR y filtros. Su sonido también es muy bueno. El audio es agradable e incluso suena bien si está a mucho volumen. Para escuchar música o ver alguna película es una tablet con un buen apartado multimedia.

Software y autonomía

Hemos hecho algunos test a la Hi9 Plus y no hemos encontrado problemas reproduciendo vídeos 4K. El procesador supera los 100K, holgadamente, en AnTuTu. En cuanto a software viene con Android 8.1 Oreo y este funciona bien. Está 100% en español e incluso recibe actualizaciones OTA. No hemos apreciado fallos en el mismo y tiene Google Play. Podrás descargar cualquier aplicación de Android como Netflix, HBO, Word, etc. Un detalle que hemos apreciado es que Netflix no va en Full HD.

La autonomía habitual está sobre las 11 horas de pantalla. No está nada mal para una tablet como esta. La carga tarda sobre 1 hora y media en completarse.

¿Es una buena compra la Chuwi Hi9 Plus?

Review Chuwi Hi9 Plus

No hemos encontrado defectos graves en esta tablet. La verdad es que es un dispositivo rápido, solvente y que no tenga Windows no es un problema. Hoy en día podemos usar hasta Photoshop y aplicaciones de edición de vídeo en Android aunque no es la más rápida del mercado. Su pantalla se ve bien y no va mal, pero no puede competir en potencia con Surface, iPad Pro, etc. ni su lápiz es de precisión avanzada.

Nos ha parecido una buena compra para todo aquel que necesite una tablet de calidad con 4G y no quiera gastarse demasiado. Este 11 del 11 se podrá conseguir a muy buen precio. Nosotros te recomendamos adquirir el pack, con funda y teclado ya que con este podremos dejar nuestro portátil en casa. Se puede comprar por 205€ 175€ en la tienda oficial de Chuwi, desde AliExpress.

 

Si buscas una tablet económica con 4G para escribir en Word, navegar, consumir multimedia o jugar, incluso a emuladores, no está mal. En caso de que necesites algo muy rápido o con un buen lápiz de precisión tendrás que irte a una gama superior.

Compartir