¿Es potente el Chuwi CoreBox Pro? Mira estos benchmarks

chuwi corebox pro benchmarks

Hace unos días, te presentamos el nuevo PC en formato mini torre que va a lanzar la marca Chuwi: el CoreBox Pro. Si aún no lo conoces, debes saber que es un mini PC de apenas 2L de tamaño, pero con mucha potencia en su interior. Cuenta con un procesador Intel Core i3-1005G1 de décima generación, 12 GB de RAM LPDDR4 y un SSD de 256 GB.

Tiene un tamaño ideal para llevar a cualquier parte y la potencia suficiente para trabajar, reproducir contenido multimedia y hasta jugar a algunos juegos. Ahora bien, esto lo decimos basándonos en la teoría, ya que para ver de lo que realmente es capaz un PC hay que ponerlo a prueba. Precisamente eso es lo que ha hecho Chuwi con su nuevo CoreBox Pro que ha pasado por varios test de rendimiento. ¿Quieres saber cómo le fue? Vamos a verlo…

El Chuwi CoreBox Pro a prueba en los principales test de rendimiento

chuwi corebox pro

Antes de ver los resultados del Chuwi CoreBox Pro en los distintos benchmark, aclaremos que esta es la configuración de hardware que usa:

  • Procesador Intel Core i3-1005G1 de dos núcleos con 4 hilos.
    • Velocidad máxima de 3.4 GHz.
    • Fabricado con tecnología de 10 nm.
  • Gráfica integrada Intel UHD Graphics 620.
  • 12 GB de RAM LPDDR4.
  • 256 GB de almacenamiento SSD NVMe.
  • Conectividad: Thunderbolt 3, WiFi 6 (modelo AX200) y dos puertos Ethernet Gigabit (Dual-RJ45).

Ahora sí, pasemos a ver qué tan potente resulta ser el Chuwi CoreBox Pro en los test de rendimiento.

Pruebas de rendimiento del procesador del Chuwi CoreBox Pro

chuwi corebox pro cpu z

Empecemos con CPU-Z para poner a prueba el i3-1005G1 que usa el Chuwi CoreBox Pro. En este benchmark, estos fueron los resultados obtenidos:

  • Un solo núcleo: 421,3
  • Multi-núcleo: 1166,4

chuwi corebox pro cinebench r20

Asimismo, el cerebro del Chuwi CoreBox pasó por Cinebench R20 y recibió estas puntuaciones:

  • Un solo núcleo: 339
  • Multi-núcleo: 482

chuwi corebox pro geekbench 5

Por otro lado, en Geekbench 5 los resultados fueron los siguientes:

  • Un solo núcleo: 1148
  • Multi-núcleo: 2596

Tomando como referencia este último test, podemos ver que el rendimiento del procesador que usa el Chuwi CoreBox Pro es bastante superior al del i3-8139U de octava generación. En concreto, es un 195% más rápido con un sólo núcleo y un 225% más rápido al trabajar con dos núcleos, tal como puedes comprobar en la siguiente imagen.

chuwi corebox pro comparativa de procesadores

Prueba de rendimiento del SSD del Chuwi CoreBox Pro

La rapidez de un PC depende principalmente del procesador que use. Sin embargo, hoy en día la unidad de almacenamiento también juega un papel muy importante en este aspecto, pues es la encargada de suministrar rápidamente los datos guardados en el PC cuando el usuario los necesite. En este caso, el Chuwi CoreBox Pro usa una rápida unidad SSD de 256 GB con el protocolo NVMe que brinda mayor velocidad que los SSD SATA del mercado.

chuwi corebox pro as ssd benchmark

Para comprobarlo, el SSD del Chuwi CoreBox Pro se puso a prueba en AS SSD Benchmark y logró los siguientes registros:

  • Velocidad de lectura: 1483,81 MB/s.
  • Velocidad de escritura: 1239,62 MB/s.

Impresionante, ¿no? Esto demuestra que el Chuwi CoreBox Pro tiene tiempos de carga muy cortos y es muy veloz al momento de copiar grandes archivos. Además, pasando a otro aspecto, hay que resaltar que el puerto Thunderbolt 3 de este mini PC te permite usar una tarjeta gráfica externa (eGPU) para mejorar su rendimiento gráfico y así jugar a juegos más exigentes de forma fluida.

¿Quieres un mini PC Chuwi CoreBox Pro?

chuwi corebox pro especificaciones

Ahora que ya sabes de lo que es capaz este potente mini PC, querrás saber cómo conseguirlo. Pues el Chuwi CoreBox Pro estará disponible en la página web oficial de Chuwi el próximo 20 de octubre. Para conocer más información sobre este genial mini PC y recibir un descuento al comprarlo, entra en la web de Chuwi: