Chuwi CoreBox Pro, un PC con mucha potencia y un tamaño muy compacto

chuwi corebox pro

Chuwi es una de esas marcas que todos deberíamos probar al menos una vez en la vida. Sus portátiles y ordenadores de escritorio tienen buenas especificaciones, pero además se venden a excelentes precios. De hecho, hace poco analizamos el Chuwi Larkbox y nos sorprendió todo lo que tiene para ser un dispositivo que cabe en una mano.

Pero hoy vamos con un formato un poco más grande que gana mucho en rendimiento y aun así es fácil de transportar. Hablamos del Chuwi CoreBox, pero no del modelo estándar sino del nuevo modelo Pro. La compañía lanzó el Chuwi CoreBox Pro, un PC en formato mini torre con mucha potencia en su interior, y nosotros te mostramos todos sus detalles.

Todas las especificaciones del Chuwi CoreBox Pro

chuwi corebox pro pc compacto

Acabamos de decir que el CoreBox Pro tiene mucha potencia, pero una cosa es decirlo y otra demostrarlo con pruebas. ¿Lo bueno? Tenemos esas pruebas gracias a que se conocen todas las especificaciones del Chuwi CoreBox Pro. Aunque ya las veremos con mayor profundidad, mira todas sus características por ti mismo y saca tus conclusiones:

Características
Chuwi CoreBox Pro
Dimensiones 173 x 158 x 73 mm.
Procesador Intel Core i3-1005G1 de 4 hilos hasta 3,4 GHz.
Gráfica Intel UHD Graphics 620.
RAM 12 GB LPDDR4 en doble canal.
Almacenamiento 265 GB en formato SSD NVMe con velocidad de lectura y escritura de hasta 2000 MB/s.
Conexiones HDMI + Display Port + USB 3.0 (x4) + jack de audio + Thundelbolt 3 + Gigabit Etherbet (x2) + WiFi AX de doble banda + Bluetooth 5.1.

El CoreBox Pro mezcla perfectamente su tamaño reducido con buena refrigeración y diseño

chuwi corebox pro especificaciones

Aunque es un ordenador muy compacto, el CoreBox Pro mantiene características de uno con un formato mucho más grande. Además, su chasis metálico con doble asa no solo ayuda a transportarlo, sino que le otorga un diseño muy bonito y casi de corte gamer, pero manteniendo lo minimalista. Es un chasis con un volumen de apenas 2 litros, lo que te permite hacerte una idea del tamaño.

Sin embargo, un formato tan pequeño puede ser peligroso para la temperatura, pero Chuwi lo tiene todo cubierto. La refrigeración está más que asegurada, porque el CoreBox Pro tiene rejillas de ventilación en los laterales, la trasera y la parte inferior para mantener todo bien fresco.

Con su procesador Intel Core de 10º generación y 12 GB de RAM cualquier programa volará

chuwi corebox pro rendimiento

Pasando al hardware interno, y con ello a los responsables del rendimiento, el nuevo mini ordenador de Chuwi tiene mucho para ofrecer. Su procesador es un Intel Core i3-1005G1 de cuatro hilos a 3,4 GHz de velocidad en modo turbo. Este chip es más que suficiente para tareas de edición usando apps pesadas como Photoshop e Illustrator, pero además es capaz de decodificar vídeos en 4K sin despeinarse.

Pero, ¿de qué sirve un buen procesador si no se acompaña de buena RAM y un almacenamiento rápido? Eso lo sabe Chuwi, y por eso equipa al CoreBox Pro con 12 GB de RAM LPDDR4 y un SSD NVMe de 256GB con una velocidad de lectura y escritura de hasta 2000 MB/s. ¿Qué resulta de esta unión? Una soltura increíble para cualquier aplicación, que además se abrirá casi al instante.

Con el CoreBox también ganas mucho en conectividad

chuwi corebox pro conectividad

¿Hay más? Evidentemente, y es que el CoreBox Pro de Chuwi también tiene otros añadidos geniales. De todos, el que más nos gusta es su puerto Thunderbolt 3, porque ofrece muchas cosas en un solo conector:

  • Velocidad de transmisión de datos de hasta 40 GB/s.
  • Salida de video para dos monitores en simultáneo con resolución 4K a 60 Hz.
  • Capacidad de conexión para una GPU externa (eGPU) que te permite aumentar mucho más la potencia.

¿No es genial? Sí, el puerto Thunderbolt es muy potente para su tamaño, pero no es lo único que ofrece el CoreBox Pro. ¿Qué otras cosas tiene?  WiFi 6 de doble banda con velocidad de hasta 2400 Mbps, 4 puertos USB 3.0, doble conector Gigabit Ethernet, HDMI, Display Port y más.

Puedes ganar un CoreBox Pro totalmente gratis

Es un ordenador compacto sencillamente increíble, y seguro que cuando esté disponible todos correrán por hacerse con uno. Chuwi aún no especifica la fecha en la que saldrá a la venta el CoreBox Pro, pero en su página hay una sorpresa.

Si vas a la web oficial del CoreBox Pro no solo encontrarás más detalles sobre esta genial mini torre, sino que también podrás participar en un sorteo para hacerte con él totalmente gratis. Puedes ganar entradas para el concurso hasta el 28 de octubre, así que imaginamos que sabremos más del ordenador de Chuwi para esa fecha. Te dejamos el enlace para que participes: