Chuwi CoreBox i5, una “Mini Torre” con especificaciones estupendas

chuwi corebox i5 torre de pc compacta

Chuwi es una de las marcas que más nos están gustado últimamente y, sobre todo, en el mundo de los ordenadores compactos. Ya te hemos hablado de su LarkBox, un Mini PC muy capaz, y hoy nos han sorprendido con un nuevo producto de este estilo para los que quieren un poco más: la CoreBox i5.

Toda la potencia de una torre en un formato que podrás llevar en tu mochila y que, como siempre, saldrá a muy buen precio. Sigue leyendo para conocer de todo lo que es capaz.

Características de la Chuwi CoreBox i5

Lo primero que vamos a hacer es resumirte de una manera sencilla sus principales especificaciones, ya te vamos adelantando que es realmente impresionante lo que han metido en un chasis tan compacto:

chuwi corebox diseño oficina

  • Diseño en metal con dos asas para transportar fácilmente, el cual nos parece bastante bonito y minimalista. Encaja en cualquier oficina o casa y puede ser puesto de manera vertical u horizontal, lo que prefieras. Tiene un volumen de 2 litros, para que te hagas una idea.
  • Lleva un procesador Intel Core i5 5257U (14 nm) a 3.1 GHz con una gráfica integrada Iris Graphics 6100. Podrá con programas ligeros, ver vídeos a 4K, ofimática e incluso Adobe Photoshop o Illustrator.
  • 8 GB de memoria RAM (LPDDR3) y un SSD M.2 de 256 GB con velocidades realmente buenas. Esto hace que sea una bala abriendo programas, encendiendo, etc. Es lo que más notarás. Para ampliar el almacenamiento, podrás añadir un SSD o un HDD a mayores en su bahía de 2,5″.
  • Cuenta con dos puertos HDMI, por lo que soporta doble monitor, además de un conector jack para auriculares, WiFi AC 2,4G / 5G, un puerto Gigabit Ethernet para tener la máxima velocidad de Internet y, como no podía ser de otra manera, cuatro puertos USB 3.0. No se queda corto.

chuwi corebox i5 puertos conectividad

Tendrás bastante potencia en algo pequeño. La verdad es que se nota este extra de espacio respecto al LarkBox, no está todo tan compacto, y si no es un factor diferencial para ti te irá perfecto. Además, tiene dos ventiladores que lo mantendrán con buenas temperaturas sin hacer demasiado ruido. Conviene destacar que tiene un bajo consumo de energía.

Sus usos son ilimitados

No hay otra palabra. Lo podrás conectar a tu TV para ver series en 4K, usar en la oficina como ordenador personal, en tu casa para usarlo de diario… El hecho de que sea tan pequeño ayuda a que te lo puedas llevar a cualquier lado y usarlo en medio de la montaña si quieres (siempre y cuando tengas una pantalla, teclado, ratón y enchufe).

 

En el link que te dejamos arriba puedes echar un ojo a la web oficial de Chuwi y conocer más detalles acerca de su CoreBox.