¿Qué cosas tener en cuenta al elegir tu primera pantalla gráfica?

Como elegir su primera pantalla de dibujo

Las pantallas gráficas se han convertido en la herramienta principal de cualquier artista moderno, ya sea profesional o amateur. Y es que permiten dibujar de forma mucho más rápida y eficiente, así como llevar el arte al plano digital donde puede utilizarse de diversas maneras. Estas pantallas también son geniales para quienes deseen tomar notas a mano que puedes sincronizar con servicios en la nube.

Ahora bien, al momento de elegir una tableta gráfica con pantalla como la XP-Pen Artist 13 que analizamos recientemente, hay varias cosas que debes tener en cuenta antes de cometer un error. A continuación, te ayudamos a elegir la mejor pantalla gráfica para ti, dándote algunos consejos fundamentales.

3 cosas a tener en cuenta al comprar tu primera pantalla gráfica

x-pen tableta para dibujar

Existen 3 factores principales que debes considerar al elegir una pantalla gráfica: el área de dibujo activa, el funcionamiento y el tamaño total. Tomaremos como ejemplo las pantallas XPPen, conocidas por producir herramientas de dibujo de calidad, para analizar estas tres características.

Gran área de dibujo: dibuja con más comodidad como un profesional

Por norma general, mientras más grande sea el área de dibujo, mejor. Podrás hacer dibujos más grandes, con mayor comodidad y con un mayor nivel de detalles. ¿Algunos modelos recomendados en este aspecto? La pantalla XPPen Artist 24 Pro que tiene una pantalla 2K QHD de 23,8 pulgadas para ofrecer imágenes más grandes, brillantes y claras, o la XPPen Artist 22R Pro con una pantalla de 21,5 pulgadas y 1080p.

Además, puedes elegir la XPPen Artist 22 (2nd Gen) con una pantalla de 21,5 pulgadas y 1080p, que es uno de los modelos más recomendados para cualquier artista o diseñador profesional que necesite una gran pantalla de dibujo en casa o en el estudio.

Botones de acceso directo: dibuja de forma más rápida y fácil

Las pantallas gráficas de calidad suelen tener botones de acceso rápido en un lateral que te permiten usar funciones personalizadas, como borrar, cambiar el color del lápiz, deshacer cambios, entre otras cosas, de forma fácil. Algunos modelos que ofrecen estos botones son las pantallas Artist 15.6 Pro y Artist 13.3 Pro. Ambas son muy fáciles de usar gracias a los 8 botones de acceso directo y al dial rojo que poseen. Por cierto, dichas pantallas son de 15,6 pulgadas y 13,3 pulgadas, respectivamente, por lo que tienen el tamaño perfecto para dibujar. No son ni demasiado grandes ni demasiado pequeñas.

100 % portátil: toma notas y dibuja donde quieras

Una buena pantalla gráfica también debe ser lo suficientemente compacta para llevarla a todos lados sin que suponga una molestia. Y es que no hay nada mejor que tener a la mano una pantalla en la que dibujar o tomar notas en cualquier momento y lugar donde la chispa de la creatividad te llegue. Por ello, te recomendamos una pantalla de dibujo pequeña como la XPPen Artist 12 (2ª generación) con una pantalla totalmente laminada de 11,9 pulgadas o la Artist 13 (2ª generación) con una pantalla totalmente laminada de 13,3 pulgadas.

Dichas pantallas son compactas y portátiles, por lo que puedes usarlas para dibujar en el metro, en el parque, en la cafetería, etc., como tú quieras. Además, las pantallas gráficas portátiles son las acompañantes perfectas de los portátiles.

Por cierto, del precio no tienes que preocuparte porque en el Black Friday de XPPen podrás conseguir todas estas pantallas que te hemos recomendado a precios realmente asequibles. Llévate la tuya a un precio ridículo con este botón: