¿Puede Xiaomi triunfar más y a la vez estancarse en ventas?

rumores-xiaomi-mi6

No podemos negar que los chicos de Xiaomi lanzan al mercado terminales espectaculares a precios de infarto. El gigante chino está en un momento pletórico, porque cada vez son más los usuarios que animan a probar este tipo de dispositivos y que realmente están satisfechos. ¿Pero qué hay de los datos de ventas de Xiaomi para 2016? ¿Cómo le han ido las cosas al gigante chino? ¿Puede Xiaomi triunfar más y sin embargo estancarse en ventas? Lo analizamos.

xiaomi-mi-max-analisis

¿Puede Xiaomi triunfar más y vender casi lo mismo?

Los chicos de Phone Arena publicaron un artículo muy interesante acerca de que los chicos de Xiaomi no compartieron las cifras de venta a finales de año, omitiendo la información de las ventas durante el 2016. Lo primero que uno piensa cuando esto ocurre, es que las cosas no han ido bien, algo que cuesta creer tras la cantidad de terminales que han vendido. Lo que ocurre, es que su evolución fue tan fuerte años atrás, que es imposible mantener el ritmo.

Entre 2012 y 2014, Xiaomi aumento las ventas un 200%

Para que te hagas una idea, entre 2012 y 2014 Xiaomi aumentó las ventas en un 200%. Esto es muchísimo. Y fue así, porque por aquel entonces “nacía” como la mejor alternativa que teníamos en el mercado de móviles baratos con Android y buenas prestaciones. Los usuarios empezaban a comprarse los primeros móviles chinos, por lo que en 2014 fue un verdadero boom.

¿Pero qué ha ocurrido en 2016? Parece que en 2016 las ventas siguieron aumentando pero tan solo un 14,5%. Es un dato bajo si lo comparamos con 2014, pero hay que tener presente que la cifra sigue siendo buena, porque las ventas no han caído, continúan subiendo, pero más despacio como es lógico.

Es posible que los usuarios que compran Xiaomi desde 2014 lo sigan haciendo y a estos, se les hayan sumado este nuevo porcentaje del 14% que se correspondería con el aumento de ventas en el último año. De nuevos usuarios que han dado el salto a este fabricante.

Nos hemos quedado con ganas de conocer las cifras de Xiaomi. Pero las cosas no pudieron ir mal, ¡eso seguro! ¿Qué te parecen los móviles Xiaomi?

Compartir