El OnePlus 12 está siendo una decepción: ¿qué está pasando con su calidad de fabricación?

Oneplus 12 problemas de fabricacion

Lo mínimo que se espera de un móvil de gama alta es que esté bien construido. De ahí la decepción de algunos de los primeros compradores del OnePlus 12, quienes han reportado varios problemas con la construcción del teléfono, incluyendo bichos, pelos y exceso de pegamento. Aunque parezca broma, esto es real y hay imágenes que lo demuestran.

Vale la pena recordar que el OnePlus 12 de momento solo está a la venta en China, pues su lanzamiento global está pautado para el próximo 23 de enero de 2024. Así que todavía hay tiempo para que OnePlus revise sus problemas de fabricación y no le dé esta desagradable sorpresa a sus clientes fuera de China.

Primeros usuarios denuncia la pésima calidad de fabricación del OnePlus 12

Oneplus 12 bicho y pelo en la parte trasera

No todas las personas que han comprado el OnePlus 12 en China se han quejado de la calidad de fabricación. Sin embargo, varios usuarios a través de Weibo han denunciado problemas de control de calidad en sus OnePlus 12, como puedes ver tú mismo en las imágenes que encontrarás a lo largo de este artículo.

En las imágenes podemos apreciar huecos entre el conjunto de cámaras y la placa trasera de cristal del teléfono, pegamento excesivo alrededor de la cámara, hay un usuario que encontró pelos y un insecto dentro del cristal trasero de su unidad, etc. Hay todo tipo de defectos tontos, pero que a estas alturas son inadmisibles en cualquier smartphone de gama alta.

Lee también:  OnePlus Nord CE 2 Lite 5G: el salto a Android 14 es una realidad para uno de los mejores gama media de 2022

Oneplus 12 pegamento excesivo

Estos defectos de fabricación del OnePlus 12 han llamado tanto la atención en China que han llegado a los oídos de Lu Weibing, director general de Redmi. El ejecutivo de Xiaomi no mencionó específicamente a OnePlus, pero aprovechó la ocasión para sugerir en Weibo que estas lagunas se debían a unas normas internas de control de calidad menos estrictas que las de su compañía.

Declaraciones de CEO de Xiaomi sobre calidad de construccion de Oneplus 12

En fin, esperamos que este escarmiento público sirva para que OnePlus se replantee algunas cosas en el proceso de fabricación del OnePlus 12 y así su llegada al mercado internacional no sea tan desastrosa como está siendo en China.

Fuente | Androidheadlines