Super Mario Run supera a Pokémon GO en descargas

Nintendo gana poco dinero con Pokemon Go

Mario y Pokémon son esos personajes que nos han acompañado desde pequeños. Sin embargo, parece que la llegada de Super Mario Run a los móviles es más importante para los usuarios que Pokémon GO, porque ya solo en unos días lo han superado por completo en descargas y en ingresos en solo unas horas si lo comparamos con Pokémon GO en su lanzamiento.

Los usuarios parecen querer más al fontanero que los Pokémon. ¿Qué piensas tú? El número de descargas en las primeras 24 horas habla por sí solo superando los 3 millones de descargas este Super Mario Run.

shigeru-miyamoto-super-mario-run

Super Mario Run supera a Pokémon GO en descargas

Estas cifras son impresionantes como bien leemos en ADSLZone, porque si tenemos en cuenta que Super Mario Run ha superado los 3 millones de descargas en unas pocas horas es una locura. Porque hablan de unos 5 millones de dólares ingresados en solo un día. Y esta es una cifra que no se ha estancado, sino que sigue en aumento (teniendo en cuenta que todavía no ha llegado a Android, por lo que mejores cifras todavía van a llegar).

Pero si lo comparamos con Pokémon GO y nos remontamos tiempo atrás, sabemos que alcanzó alrededor de 900.000 descargas en su primer día. Y en el caso de Super Mario Run ha sido solo en unas horas en las que se ha analizado toda esta información, por lo que Super Mario Run es un éxito más grande que Pokémon GO.

Esto es increíble teniendo en cuenta que solo ha llegado a iOS. Todavía tiene que llegar a Android. Cuando ese día llegue, habrá que analizar cual de los dos juegos tiene mayor número de descargas y de ingresos al final de todo. Seguramente sea Super Mario Run. Al cobrar los 9,99 euros por descarga, seguro que ya van a ganar mucho dinero.

Super Mario Run es mejor que Pokémon GO?

Son juegos distintos como es evidente. Pero Mario se ha ganado muchos fans con los años desde el clásico Super Mario para las consolas. Toca esperar a ver qué ocurre con el paso del tiempo, porque Nintendo era todo un éxito con Pokémon GO hasta que se les empezó a ir un poco la cabeza bloqueando el uso de Pokémon GO en muchos dispositivos por miedo a que jugaran con hacks. No querían que se jugase en móviles rooteados, lo cuál muchos usuarios no pudieron perdonar. Muchos pagaron y se quedaron sin poder jugar más debido al baneo.

Veremos a ver qué ocurre en estos meses. Por ahora, Super Mario Run apunta más arriba. ¿Tú que crees?

Compartir