Skyfin, el malware que compra apps sin que te enteres

Malware en Android

Parece que estos días no salimos de los malware, porque ahora hay un nuevo malware que está afectando la Google Play Store. Su nombre es Skyfin, el malware que compra apps sin que te enteres. Este es el nombre en clave del último virus que está afectando al operativo del Androide, y que es bastante peligroso dentro de lo que cabe, porque puede descargar o comprar apps de la Play Store sin que el usuario se de cuenta. Además, también da dinero a los hackers del malware, simulando ver los anuncios de publicidad para sacar dinero con ello.

google-play-dobla-app-store-descargas

Skyfin, malware que compra apps sin que te enteres

Como nos adelantaron esta mañana los chicos de Dr.Web,  el malware Skyfin puede descargar o comprar apps desde la Play Store. Pero no la instala para que el usuario no se entere. Funciona de tal manera que roba el ID del móvil y la cuenta del usuario, además del código de autorización y otros datos.

Este malware se ha encontrado en apps publicadas en otras tiendas (de apps de terceros) que no son la Play Store. Y es bastante peligroso como te contamos, porque puede ejecutar comandos y hacer compras en la Play Store. Además, también puede poner comentarios y marcar falsas estrellas en las aplicaciones. Y por si fuera poco, como ya te adelantamos, simula falsos toques en la publicidad, en los típicos banners que aparecen en las aplicaciones, para que los que lo han creado saquen dinero con esto.

Durante estos días y más que nunca, evita los APK

Nuestra recomendación es que tengas mucho cuidado estos días con los APKs que instalas, porque quien sabe si uno de esos tiene este malware y puede comprar apps bajo tu nombre. Ten mucho cuidado con las apps que instalas de fuera de la Play Store, porque en principio, aquí deberíamos estar protegidos en un 95%, porque el 100% ya sabemos que no lamentablemente.

En el caso de caer en la trampa, un hard reset debería solucionarlo todo. Pero ten especial cuidado estos días, al menos mientras no se sepa exactamente cómo encontrarlo en el dispositivo.

¿Qué te parece la noticia?

Compartir