Samsung quiere que uses tu smartwatch y este invento funcionará

Los smartwatches han evolucionado muchísimo en los últimos. No obstante, todavía hay un punto en el que cojean bastante la gran mayoría de ellos: la batería.

Los modelos que hay ahora mismo en el mercado ofrecen una batería bastante justa; los usuarios necesitan mayor autonomía para poder exprimir al máximo todas las funciones de los relojes inteligentes sin tener que cargarlos cada dos o tres días.

Samsung patenta una funda que carga los relojes inteligentes de manera inalámbrica

Para responder a las necesidades de los usuarios, Samsung ha patentado una funda inalámbrica para cargar el Samsung Galaxy Gear sin necesidad de tener que llevar su cargador; el smartwatch se cargaría a través del teléfono móvil utilizando la funda como intercambiador de carga. ¿Qué os parece la idea?.

Lo cierto es que la idea de la compañía surcoreana no puede ser mejor. Partiendo de la base de que un teléfono inteligente tiene la capacidad de batería suficiente para cargar varias veces la batería de un smartwach, bastaría con colocar el reloj justo encima de la funda para que el teléfono le “pasase” parte de su batería. No os preocupéis por la carga del teléfono porque perdería un porcentaje mínimo.

¿Es verdad que Samsung está planeando lanzar Bixby a nivel mundial?

La funda patentada por Samsung tiene forma de libro. Así, además de poder cargar el Samsung Galaxy Gear, el teléfono también va perfectamente protegido. La funda contaría con un puerto USB tipo C para poder transferir la carga.

Solo hay un requisito para poder trasvasar la batería entre ambos dispositivos: que estén en una superficie plana y no se muevan. Por ejemplo, no podéis hacerlo mientras vais caminando por la calle.

Como hemos señalado, por ahora esto no es más que una patente, pero vemos bastante probable que Samsung se anime con su fabricación a medio plazo. Quizá la compañía surcoreana se anime a crear este tipo de fundas para sus próximos buques insignia como el Galaxy Note 8, del cual ya os venimos hablando desde hace semanas; el otro día os enseñamos la primera imagen promocional del Galaxy Note 8.

¿Cómo es el Galaxy más resistente? Se filtra el Galaxy S8 Active al completo

Sería una manera fantástica de animar a los usuarios a utilizar el teléfono, la funda y el smartwatch de manera complementaria.

¿Qué os parece a vosotros la funda que ha patentado Samsung? ¿Os convence la idea?