¡Increíble! Samsung crea una pantalla irrompible para sus móviles

Pantalla irrompible de Samsung

Si eres de esos usuarios a los que se le cae el móvil al suelo más de una vez a la semana, pues esta noticia te va a poner una sonrisa de oreja a oreja. Pues la compañía Samsung ha pensado en usuarios como tu ¿por qué? Porque ha anunciado la llegada de una pantalla OLED irrompible.

Samsung lo ha logrado

Luego de estar haciendo pruebas durante un par de años, Samsung logró crear una pantalla irrompible. La misma fue creada a base de platico (reemplazando el cristal) que superó el test de caídas de la UL (Underwriters Laboratories). Dicha compañía se encarga de realizar las pruebas oficiales de la Occupational Safety and Health Administration, departamento de trabajo dentro de los Estados Unidos.

Esta pantalla utiliza un sustrato flexible que hace que los golpes no le afecten tanto. Las pruebas realizadas con este panel han arrojado los siguientes resultados:

  • Soportó 26 caídas desde 1,2 metros
  • Las caídas realizadas fueron en ángulos de entre 71º y –32º respectivamente
  • El panel no se rayó ni tampoco se dañó.
  • Las esquinas de la pantalla no sufrieron ningún tipo de grieta

Vale mencionar que esta pantalla no es del todo irrompible, pues si la misma se cae desde el balcón de un departamento lo más probable es que se rompa. Incluso podría llegar a dañarse si le pasa un carro por encima. Este tipo de pruebas no fueron realizadas.

Lee también:  El móvil más barato de Motorola para 2024 se acaba de filtrar: así será el Moto G Play (2024)

¿En qué dispositivos se incluirá esta pantalla?

Samsung crea una pantalla irrompible

Por el momento no sabemos en qué dispositivos se estrenará este panel. Algunos analistas dicen que esta pantalla irrompible se estrenará en el Samsung Galaxy  Note 9, pero no está confirmado y es pro eso que esta información la debemos tomar con “pinzas”.

Otros rumores indican que esta pantalla llegaría recién con el Galaxy S10 (nombre temporal). Pero también es una información que no podemos comprobar. Sea como sea, esperamos con muchas ansias que esta pantalla pueda ser testeada por los propios usuarios. De esta forma sabremos qué tan resistente es.

Por lo pronto la única compañía que presume de una pantalla irrompible es Samsung, pantalla que de seguro también veremos en los próximos iPhone.