Samsung Galaxy S8: Todo lo que sabemos del mejor móvil de 2017

Samsung Galaxy S8 Presentacion

Ayer el Samsung Galaxy S8 se ha filtrado en exclusiva. Sí, podemos ver el Galaxy S8 al completo en imágenes mucho más claras que nunca y además tenemos una imagen destacada que es la primera del dispositivo en donde se ve perfectamente. Las imágenes filtradas corresponden a la versión más pequeña del Samsung Galaxy S8 y la versión más grande, el Galaxy S8 + tendrá una pantalla más grande pero el teléfono será idéntico.

El nuevo Samsung Galaxy S8 presenta una línea de diseño similar al Galaxy S7 Edge del año pasado y destaca por ofrecer una pantalla Super AMOLED curvada a ambos lados del terminal. Eso sí, este año los bordes de la pantalla han sido redondeados porque está muy de moda. A la vez que se han redondeado los bordes de la pantalla también se han redondeado los cantos del terminal para que este sea más cómodo.

Samsung Galaxy S8 con funda

Grandes pantallas pero mismos tamaños

Los fabricantes de móviles saben que no pueden seguir agrandando los tamaños de los teléfonos hasta el infinito y a pesar de montar pantalla de 5,8 y 6,2 pulgadas este año Samsung ha afinado sus terminales y los ha hecho más estrechos con pantallas más alargadas. Además de eso Samsung ha tenido que estrechar el terminal lo máximo posible y achicar los márgenes del frontal para no seguir ganando tamaño.

Lee también:  Samsung estrena su nuevo sistema de renting de móviles con sus plegables Galaxy Flip 3 y Z Fold 3

Se sabe que el nuevo Galaxy S8 llevará el Snapdragon 835 en Estados Unidos y Asia mientras que en el mercado internacional estará alimentado por un procesador Samsung Exynos 8895 muy pero que muy potente, con un rendimiento similar o incluso superior en algunos aspectos al del Snapdragon 835.

Snapdragon 835 o Exynos 8895, rendimiento asegurado

Para completar la faena Samsung ha dotado a los terminales de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno así como soporte para microSDXC que admite tarjetas de hasta 2 TB aunque actualmente las tarjetas de 256 GB son más que suficientes.

Para la cámara se ha elegido de nuevo un sensor de 12 MP que se encuentra en la parte trasera junto con algunas mejoras. En la parte trasera esta vez también está el lector de huellas (un cambio que no sabemos cómo sentará a los usuarios). Eso sí, el escáner de iris en la parte frontal está pensado para desbloquear el teléfono sin tener que despegarlo de la mesa. En la parte frontal contamos con una cámara de 8 MP para selfies y el escáner de iris.

Samsung Galaxy S8 Foto real

Los botones de encendido y volumen estarán en el mismo lugar que siempre mientras que se añade un tercero que se cree que podría ser para Bixby o bien para hacer fotos bajo el agua (es probable que se pueda configurar para lo que queramos).

Lee también:  Tu Google Pixel ya puede grabar llamadas de forma nativa

En la parte inferior, tal y como se ven en las imágenes, se puede ver un altavoz en la parte izquierda, un puerto USB Type-C y claramente un jack de 3,5 mm para conectar auriculares. Samsung no tiene porque eliminar el jack de auriculares para seguir contando con resistencia IP68 a diferencia de Apple que se ha animado a simplificar el proceso.

Esta imagen muestras el Galaxy S8 por todos los lados aunque tapa la parte inferior con una funda y no terminamos de saber por qué, Samsung seguramente se guarde algún secreto en la manga para esta parte que no quiere revelar porque en todas las imágenes sale la parte inferior tapada.

Samsung

Fecha de lanzamiento y precio de mercado

Tenemos claro que este año Samsung va a jugar muy bien, no hay duda alguna de que si el Galaxy S7 Edge sigue siendo el mejor móvil del MWC de 2017 el Galaxy S8 y Galaxy S8 + serán los mejores móviles de 2017 y seguramente mantendrán el liderazgo hasta que haya un Galaxy S9.

Estos teléfonos costarán entre 799 euros y 899 euros según el tamaño de pantalla que escojamos y se presentarán en un evento el próximo 29 de marzo para salir al mercado el próximo 21 de abril. Estamos deseando que llegue el próximo 21 de abril para analizar el terminal y para probarlo al completo, este año no hemos tenido ocasión de probarlo en el MWC aunque seguramente hubiese algún directivo de Samsung que se lo ha enseñado de forma privada a algunos hombres de negocios y a algunas páginas de prensa, no nos queda duda alguna.