El Samsung Galaxy Fold recibe la actualización a Android 12

Samsung Galaxy Fold se actualiza a Android 12

¿Compraste el primer móvil plegable de Samsung y aún lo tienes? Entonces hoy es tu día de suerte. ¡El Galaxy Fold ya puede instalar Android 12! Los usuarios con este móvil ya pueden actualizar a One UI 4.0 con la última versión del SO de Google.

¿Quieres saber más? Pues entonces quédate y descubre todos los detalles de la actualización a Android 12 del Samsung Galaxy Fold.

Android 12 ya está disponible para el Galaxy Fold

Android 12 disponible para el Galaxy Fold

Así lo informó SamMobile. La llegada de Android 12 al plegable de Samsung en estas fechas es una gran sorpresa. Ten en cuenta que, según el calendario de actualizaciones de la marca, el Galaxy Fold podría descargar Android 12 a partir de enero de 2022.

Ahora bien, parece que Samsung adelantó sus planes, ya que los usuarios de este móvil en Francia ya pueden usar One UI 4.0. Es por eso que todo indica que la actualización se va a lanzar en España y en el resto del mundo en un par de días.

One UI 4.0 ayudará a que el Galaxy Fold te ofrezca todas las novedades de Android 12. Algunas de las grandes funciones que llegarán a tu móvil con la última versión del SO de Google son:

  • Grandes mejoras en el apartado de privacidad. Súmale a esto que One UI 4.0 renueva la seguridad del smartphone, algo que será normal en tu plegable, porque los Samsung Galaxy ya tienen actualizaciones de seguridad por 4 años.
  • Un diseño que da un salto al siguiente nivel con Material You. Gracias a esta novedad, vas a poder personalizar los íconos y colores de tu Galaxy Fold como nunca antes lo habías hecho.
  • Se incluyen más opciones al usar los widgets.
Lee también:  El mejor doodle de Google: un RPG de los Juegos Olímpicos

Para actualizar tu móvil a Android 12, debes hacer lo siguiente:

  • Entra en la app de «Ajustes».
  • Ve al menú «Actualización de software».
  • Pulsa sobre la opción «Descargar e instalar».

El Galaxy Fold se lanzó en 2019 con Android 10 de serie. Así que el móvil también podría recibir tarde o temprano Android 13, debido a que Samsung ya actualiza sus gama alta durante 3 años.

Y tú, ¿qué piensas de este tema? ¿Te gusta que el Galaxy Fold ya tenga Android 12? Cuéntanos en los comentarios.