¡Por fin! Android 14 llega oficialmente al Samsung Galaxy A23 5G

El Galaxy A23 5G ya puede dar el salto a Android 14 con One UI 6

Samsung se está convirtiendo en la marca que más rápido está enviando Android 14 a sus móviles elegibles. Y es que a finales de octubre los últimos buques insignia (Galaxy S23) del fabricante surcoreano comenzaron recibir esta actualización. A estos se les sumaron en noviembre el resto de los dispositivos prémium de la marca: Galaxy S22, Galaxy S23 FE, Galaxy Z Fold 5, Galaxy Z Flip 5 y Galaxy Tab S9.

Pues bien, luego de actualizar sus flagships, Samsung ha comenzado el proceso de llevar One UI 6 basado en Android 14 a sus móviles de gama media y baja. En las últimas semanas, los Galaxy A14 5G, Galaxy A53, Galaxy A52 5G y Galaxy M14 5G recibieron esta importante actualización que trae la nueva versión del sistema operativo de Google.

Y ahora, un nuevo teléfono de gama media se une a la lista de los dispositivos de Samsung que ya pueden dar el salto a Android 14. Así es, el Samsung Galaxy A23 5G está recibiendo One UI 6 basado en Android 14. A continuación, te contamos todos los detalles de esta actualización.

El Samsung Galaxy A23 5G recibe la actualización a Android 14 con One UI 6

Galaxy A23 5G un movil de samsung barato en 2023

El Galaxy A23 5G se lanzó a principios de agosto de 2022 y vino con Android 12 de fábrica. A mediados de diciembre de ese mismo año el móvil dio el salto a Android 13 y poco más de un año después está recibiendo su segunda actualización de sistema operativo.

Lee también:  Moto G04, Moto G24 Power y Moto G34 5G: así serán los próximos gama baja europeos de Motorola

One UI 6 basado en Android 14 ya está disponible para el Galaxy A23 5G como una actualización OTA con la versión de firmware «A236BXXU4DWKA». Esta se está distribuyendo primero en países europeos, específicamente en Francia, Italia, Polonia, Portugal y el Reino Unido. Se espera que en las próximas semanas comience a llegar al resto del mundo.

Asimismo, hay que mencionar que dicha actualización también trae el parche de seguridad correspondiente al mes de noviembre de 2023… ¿Cómo actualizar el Galaxy A23 5G a Android 14? Pues fácil, lo único que tienes que hacer es comprobar si la actualización ya se puede descargar en tu móvil siguiendo estos pasos: Configuración > Actualización de software > Descargar e instalar.

Fuente | SamMobile