Samsung es el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo

samsung apple

La compañía surcoreana Samsung es a día de hoy la mayor fabricante de teléfonos inteligentes de todo el mundo. Ni siquiera el estrepitoso fracaso del Galaxy Note 7 durante el pasado mes de septiembre 2016 ha conseguido desbancar a Samsung de la primera posición.

Tal y como señala el último informe publicado por la firma taiwanesa de investigación TrendForce, durante el primer trimestre de 2017 Samsung ha conseguido superar a Apple como la empresa que más teléfonos inteligentes fabrica de todo el mundo. En comparación con los datos del cuatro trimestre de 2016, la recuperación de Samsung ha sido excepcional.

Las 6 mayores fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo en el primer rimestre de 2017

  1. Samsung – 20,3%
  2. Apple – 16,9%
  3. Huawei – 11,4%
  4. OPPO – 8,1%
  5. VIVO – 6,2%
  6. LG – 4,6%

Samsung VS Apple

En el cuatro trimestre de 2016, Samsung era la segunda mayor fabricante de teléfonos inteligentes de todo el mundo, con una cuota de mercado del 18,5%; Apple era la primera en el ranking, con una cuota de mercado del 20,3%.

Pues bien, durante el primertrimestre de 2017, Apple ha bajado hasta la segunda posición con una cuota de mercado del 16,9%, mientras que Samsung se ha hecho con el primer puesto con una cuota de mercado del 26,1%. Teniendo en cuenta todas las compañías fabricantes de teléfonos inteligentes que hay en el mundo, que Samsung tenga más de 1/4 de la cuota de mercado total es una cifra asombrosa.

Lee también:  Android copiará esta función de los iPhone para decirte cuándo cambiar la batería

Las compañías asiáticas arrasan

Merece la pena destacar la presencia asiática, sobre todo china y surcoreana, en el ranking: OPPO con una cuota de mercado del 8,8%, seguida de VIVO, con el 7,1%, y LG con 5,8%.

¿Qué pasará con Huawei?

Claro que, según apunta TrendForce, Samsung no puede bajar la guardia ya que Huawei le viene pisando los talones. Este primer cuatrimestre de 2017 la cuota de mercado de la compañía china ha sido del 11,3%; pero, de cumplirse con las previsiones, será la mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo de aquí a cuatro años.