¿Por qué salen mal las fotos que saco con el móvil?

Calorias de comida con foto

¿Tienes un móvil tope de gama y te salen mal las fotos? ¿Tienes un móvil que está bien pero con el que no consigues disparar y conseguir buenos resultados? El defecto más que en la cámara podría estar en ti mismo. Por eso, vamos a analizar, ¿por qué salen mal las fotos que saco con el móvilEsto podría deberse a muchos factores, pero lo que está claro es que hay muchos trucos que hoy vamos a contarte. Porque es posible que de ahora en adelante empieces a tomar mejores fotos.

AVA medir calorias foto movil

¿Por qué salen mal las fotos que saco con el móvil?

Estas son algunas razones:

  • Cuidado con la luz. En condiciones de poca luz, si tu sensor no es nada del otro mundo, los resultados no serán nada buenos. Así que ten mucho cuidado con la luz que utilizas para disparar, mejor de día y con luz natural.
    • El flash a veces es tu peor enemigo. Intenta tener el flash apagado siempre para no asustar a nadie. Pero a veces saca fotos horribles. Lo mejor es que aprendas a controlarlo.
  • Toca la pantalla para enfocar. Si quieres tomar fotos geniales y tocas la pantalla para enfocar el punto que quieres resaltar, la imagen saldrá con mejor calidad.
  • No te fíes de las fotos de WhatsApp. Si abres WhatsApp y sacas fotos para enviar, es posible que la calidad deje bastante que desear. No es que saques mal la foto… es que le resta calidad apropósito. Así que si ves que la calidad es horrible, es por eso, porque la estás sacando desde WhatsApp. Telegram ya ha mejorado este aspecto desde la última update.
  • Fotos movidas por culpa de HDR y modo nocturno. Si no apoyas el móvil en un trípode, prepárate para las fotos borrosas.
  • Protector de la cámara. Si usas un protector de la cámara, ya tienes explicación para las fotos borrosas… mucho cuidado con esto porque es común no darse cuenta.
  • ¿Lente sucia? Si las fotos te salen mal, prueba a limpiarlo.

Es importante también que investigues entre los modos de fotos de tu smartphone y calidad de las fotografías, podrás tomar fotos con más y menos megapíxeles.

Fíjate en los modos en los que capturas y en la calidad

Con estos trucos, ahora podrás tomar mejores fotos desde tu smartphone. ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Si sigues teniendo problemas para tomar buenas fotos a pesar de tener un dispositivo con buena cámara, dinos qué te ocurre.

Compartir