¿Sabes qué harán la mayoría de niños españoles esta Semana Santa?

Apenas quedan unos días para que llegue la Semana Santa y un estudio ha revelado que, durante los días de vacaciones, los niños pasará más tiempo jugando con sus teléfonos móviles que haciendo deporte. Así lo revela un informe publicado por Ertheo, una consultora especialista en educación y deporte.

¿Cuánto utilizan su teléfono móvil los niños y adolescentes en España?

La infancia y la adolescencia es un periodo de vital importancia en el desarrollo tanto físico como cognitivo de los niños y adolescentes. Pues bien, este estudio refleja que el 59% de los niños menores de 6 años utiliza el móvil hasta 30 minutos al día; además, señala que el 47% de los pequeños en este rango de edad hacen menos de cuatro horas de ejercicio a la semana. En cuanto a los niños y adolescentes menores de 17 años, el 27% utilizan el móvil más de dos horas al día y un 10% supera las cuatro horas diarias. Su tiempo de práctica deportiva a la semana tampoco supera las cuatro horas.

Christian Samuelsson, director de Ertheo, explica que con este estudio quieren concienciar a los padres de lo importante que es fomentar las actividades al aire libre desde la infancia.

¿A qué dedican el tiempo que pasan con sus teléfonos?

El informe también refleja a qué dedican el tiempo que pasan con su teléfono móvil los niños y adolescentes en nuestro país. El 48% de los menores de 17 años, prácticamente la mitad, lo utilizan para navegar por Internet y hablar con sus amigos a través Whatsapp. Además, un 20% lo dedican exclusivamente a las redes sociales como Facebook.

Lee también:  Estados Unidos prohibió la venta del Apple Watch: ¿cuál fue el motivo?

¿Qué dicen los padres?

Datos que parece que no afectan lo más mínimo a los padres; el 64% de los encuestados afirma que no pagaría ni un solo euro por instalar algún tipo de sistema para controlar el uso del móvil de sus hijos. El 20% de los padres señala que para controlar el uso que hacen sus hijos de sus teléfonos simplemenre se lo retiran, mientras el 30% explica que llegan a un acuerdo verbal con ellos.