Qualcomm Snapdragon 768G: el mejor SoC gama media 5G para gaming

768g

Qualcomm acaba de anunciar un nuevo procesador muy interesante. Se trata de un chipset que será perfecto para los amantes de los videojuegos. Estamos hablando del Qualcomm Snapdragon 768G: el mejor SoC de gama media 5G para gaming.

El nuevo procesador viene con una velocidad mejorada en su núcleo principal, Kryo 475 Prime, de hasta 2,8 GHz en comparación a los 2,4 GHz del Snapdragon 765G. Además, promete un procesamiento de gráficos un 15% más rápido que el Snapdragon 765G e incluye soporte para pantallas con 120 Hz de frecuencia de actualización.

Así es el Qualcomm Snapdragon 768G

qualcomm snapdragon

El nuevo Snapdragon 768G ofrece soporte para actualizar los gráficos de la tarjeta gráfica Adreno a través de Google Play. Esto les da a los jugadores el control de sus actualizaciones para obtener mejoras rápidas si lo necesitan en algún momento.

Además, su compatibilidad con Bluetooth llega a la versión 5.2. Por si no lo sabías, esto lo convierte en uno de los primeros procesadores en hacer uso de esta versión de Bluetooth. También soporta WiFi 6 y Quick Charge 4+.

Por otro lado, el procesador soporta hasta 12 GB de RAM (LPDDR4x) y sensores de hasta 192 megapíxeles. Sin duda alguna, es lo suficientemente poderoso como para que los fabricantes puedan usar este procesador para sus nuevos dispositivos destinados al gaming con un precio contenido.

En cuanto a la pantalla, está bien aclarar que, aunque ofrezca soporte para 120 Hz, será con una resolución máxima Full HD+. También es necesario destacar que es compatible con la conectividad 5G.

Especificaciones del Snapdragon 768G

  • 1 núcleo Kryo 475 Prime basado en núcleos Cortex-A76 a 2,8 GHz.
  • 1 núcleo Kryo 475 basado en núcleos Cortex-A76 a 2,2 GHz.
  • 6 núcleos Kryo 475 de alta eficiencia, basada en los Cortex-A55, a 1,8 GHz.
  • Fabricado en un proceso de 7 nm EUV (7LPP) de Samsung.
  • Módem Qualcomm Snapdragon X52 para 5G. Las velocidades de descarga llegan hasta 1,6 Gbps en 5G.
  • Gráfica Adreno 620.

Xiaomi ya ha presentado un teléfono con este procesador

El primer teléfono inteligente que usará este nuevo chip es el recién anunciado Redmi K30 5G Extreme Edition. Este dispositivo aprovechará las capacidades 5G del chip, tendrá una pantalla de 120 Hz y una cámara de 64 MP.

Redmi K30 Extreme Edition 5G

Sea como sea, estamos seguros de que veremos a más móviles usando este chip en el futuro, ya que se encuentra en la cima de la línea de productos de la gama media de Qualcomm.

Se trata de una propuesta atractiva tomando en cuenta que el módem 5G es más fácil de integrar, que tendrá una mejor duración de batería y que será más barato que cualquier buque insignia con Snapdragon 865. Aunque este procesador no admita funciones como el procesamiento de imágenes de dos gigapíxeles por segundo, todo apunta a que será una excelente opción para futuros móviles gaming.

Fuente | Android Authority