Xiaomi permitirá actualizar la GPU de tu móvil con una aplicación

Xiaomi gpu driver update

A finales de 2019, en diciembre, Qualcomm anunció una nueva funcionalidad para sus procesadores. Desde ese momento, los chips gráficos de la compañía serían capaces de recibir actualizaciones de controladores directamente desde la Play Store.

Ahora, parece que Xiaomi ha tomado esta función para sí, ya que publicó una app que permite actualizar los drivers gráficos de tu móvil desde la tienda de aplicaciones.

GPU Driver Update, la app que mantendrá actualizada la gráfica de tu Xiaomi

actualizar gpu xiaomi

En la tienda de aplicaciones de Xiaomi en China, la compañía ha dejado ver una nueva aplicación propia. Esta lleva como nombre GPU Driver Update, y su función es actualizar los controladores de la gráfica de tu móvil. De esta manera, Xiaomi se ha convertido en el primer fabricante chino que soportará esta característica para chips Qualcomm.

La primera actualización que trae esta app será para los Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro y Redmi K30 Pro. En específico, se realizarán actualizaciones a Vulkan y Open GL ES. Ademas, recibirán algunas mejoras de rendimiento para Crash 3, Peace Elite, Fortnite y otros juegos más.

Desconocemos qué otros dispositivos son compatibles, pero suponemos que serán los Xiaomi que tengan un SoC Qualcomm reciente. Investigamos cuándo podría llegar a la Play Store, pero no hay fecha todavía, aunque imaginamos que será pronto.

Lee también:  5 radios con música navideña que puedes escuchar online esta Navidad

Las actualizaciones de drivers a través de aplicaciones mejoran el tiempo de implementación

actualización chip gráfico qualcomm

Este nuevo método de actualización del controlador de la GPU a través de la Play Store es un movimiento muy bueno por parte de Qualcomm. Aparte, es mucho más fácil que la solución actual. Hasta este momento, los drivers llegaban empaquetados junto a las actualizaciones de sistema y, por lo tanto, no podías tenerlos hasta que el fabricante actualizase el SO entero.

Ahora, la nueva solución permite saltarse este paso, ya que los fabricantes podrán publicar las actualizaciones de drivers por separado. Así, estas llegarán a los usuarios a través de la app, mejorando notablemente el tiempo de implementación a nivel mundial. Una ventaja muy importante.

La iniciativa de actualizaciones de controladores de GPU a través de la Google Play Store se anunció como parte de una asociación entre Qualcomm y Google. El proyecto formaría parte de la herramienta para desarrolladores Android GPU Inspector, que permite monitorear el uso de la GPU en los juegos, para así descubrir cómo puede mejorarse el rendimiento en estos.

Esta aplicación nos parece alucinante, y esperamos que llegue muy pronto al resto del mundo.

Fuente | Gizmochina