¿Cómo es el prototipo de persona que se compra un smartwatch?

Dos nuevos Google smartwatch

Si tenemos en cuenta que en 2016 se vendieron más de 21 millones de smartwatches en todo el mundo, aparentemente parece una cifra alta, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de todo el mundo. Pero el dato interesante, es que la venta de relojes inteligentes aumentó en este último año, en 2016. Por lo que son buenas noticias, porque esto quiere decir que cada vez más personas se lo compran. Esto hace que nos preguntemos… ¿cómo es el prototipo de persona que se compra un smartwatch?

Cada vez tenemos más relojes inteligentes. Aunque hay que tener en cuenta, que también tenemos un rango de precios muy disparatado. Tenemos relojes inteligentes baratos por 19 euros y también los hay de 300 y 400 euros. Ante este rango de precios, podríamos decir que cualquiera se pueda comprar un smartwatch.

comprar-blocks-smartwatch-modular

¿Cómo es el prototipo de persona que se compra un smartwatch?

Como te contamos más arriba, teniendo en cuenta que cada vez hay más diferencia de precios entre relojes inteligentes, podríamos decir que cualquiera puede comprarse un reloj inteligente porque los hay por 19 euros o por 400 euros. Hay mucha diferencia en prestaciones, pero a veces también pagamos la marca o sobre todo el sistema operativo. Los Android Wear parten todos de 200 euros salvo que lo compres de oferta o de segunda mano. Pero hay muchos smartwatches chinos por menos de 50 euros.

  • La persona que se compra un smartwatch busca recibir las notificaciones en el smartwatch para no tener que coger el móvil para nada.
  • También busca probar lo último en tecnología, tanto si es a buen precio como si no.
Lee también:  ¿Buscas un navegador para tu reloj con Wear OS? Este es el más completo de todos

Dadas las características que tenemos en la mayoría de smartwatches, los usuarios no buscan comprarse un reloj inteligente por «utilidad» (en su gran mayoría), porque por el momento no se consideran imprescindibles. Pero suelen ser personas que quieren saborear la tecnología y que les encanta.

Se lo compran los fans de la tecnología

Los fans de la tecnología quieren comprarse un smartwatch, aunque no todos quieren ni necesitan gastar 200 euros. Porque igual con uno de 20 euros ya les es suficiente. Hoy en día, comprar un smartwatch ya no significa «gastar dinero», porque los hay muy económicos.

¿Tú te has comprado un reloj inteligente? ¿Como te definirías?