Lo que nos faltaba, ahora los Pixel “se congelan”

pixel-xl-google

Google está poniendo más empeño que nunca para vender sus terminales, el problema, es que siguen dando problemas. Son muchos los usuarios que están experimentando problemas con los Google Pixel y Pixel XL. No deberíamos tener problemas dado que son los móviles más caros del momento. Lo que ocurre, es que los Pixel se congelan, se quedan bloqueados y no funcionan durante un rato.

En este foro de Google podemos leerlo claramente. Porque no es uno, sino muchos los usuarios que están teniendo problemas con los Pixel de Google. Es posible que se deba tras la última actualización, pero es realmente extraño porque no tiene sentido que de repente estos terminales se bloqueen sin más. ¡¡Ya es lo que nos faltaba!! Esta congelación dura segundos o minutos, depende.

pixel-carga

Google Pixel se queda bloqueado

Los usuarios que están teniendo estos problemas, tienen como sus Google Pixel se quedan congelados durante un buen rato. Cuando es unos segundos es molesto, pero cuando es durante uno o dos minutos te deja automáticamente sin teléfono. Vamos, que si tienes una urgencia es como no tener nada. No se puede andar con un smartphone caro que se bloquea durante minutos.

Por si fuera poco, los problemas no terminan aquí porque también afecta a los botones de navegación, que desaparecen y no puedes usarlos. El terminal se queda bloqueado.

Google ya lo sabe y trabaja en la solución

Los chicos de Google ya se han puesto manos a la obra y han dejado caer que tiene que ver con una aplicación de terceros, que es el origen del problema. La app en cuestión es la siguiente, Buscar Familia – Movil GPS (Life360), así que si no la instalas no deberías tener este problema.

Localizador Familiar y Movil
Localizador Familiar y Movil

¿Qué pasa si ya has instalado esta app? Puedes solucionar los bloqueos en Google Pixel desactivando o desinstalando la aplicación. Obviamente no es la mejor opción dado que podrías necesitar esa app. Pero si quieres evitar estos problemas no te queda otra hasta que se solucione.

¿No has instalado nunca esa app y sigues teniendo problemas? Le sigue ocurriendo a muchos usuarios, Sus Pixel se congelan y no tenían esa app… por lo que sería un fallo de software. Podría ser un problema de hardware y software. Así que todo sigue un poco en el aire. Seguiremos pendientes de saber la solución.

Sea como sea, te mantendremos informado. Podrás seguirlo todo desde el foro de Google.

Compartir