LinkedIn no ordena las noticias por orden cronológico

Linkedin

Mucha gente llegará a este artículo buscando cómo ordenar el timeline de LinkedIn por orden cronológico pero deben saber que no es posible. Antiguamente la red social de LinkedIn permitía ordenar las noticias de las personas a las que seguimos de forma que se podía ordenar por Más recientes o por Principales pero actualmente esta posibilidad ha desaparecido.

LinkedIn es actualmente propiedad de Microsoft y mucha gente no entiende porqué los de Redmond pagaron tanto dinero por esta empresa. LinkedIn tiene más de 400 millones de usuarios activos, algunos de los mejores equipos del planeta en sus filas y un montón de datos sobre cómo está de cualificada la gente, qué tipo de trabajos busca, qué tipo de trabajos se necesitan, etc. Pero… ¿por qué ha quitado LinkedIn la posibilidad de los usuarios ven las publicaciones más recientes de forma fácil?

Antiguo linkedin

La teoría es bonita, porque piensan en nosotros

La teoría es siempre la misma. Hay usuarios que no miran sus redes sociales cada día y entonces, de esta forma, LinkedIn ordena para nosotros todo lo que no debemos perdernos y más importante primero para luego mostrar todo lo demás.

Esto en parte está bien como teoría pero solo tenemos que irnos a Facebook o Instagram para ver que hacen lo mismo y no nos da la posibilidad de ordenarlo de forma fácil (podemos y tenemos una opción para ver lo Más reciente en Facebook desde el móvil pero no está a la vista y no se puede configurar por defecto en el timeline).

La publicidad y los patrocinios, clave en esta decisión

Cuando el timeline se ordena por defecto con las noticias más recientes lo de insertar publicaciones patrocinadas y publicidad en el timeline tiene que ser algo más forzado.

Lee también:  Niantic anuncia Transformers: Heavy Metal, su nuevo juego con realidad aumentada

Si el timeline se ordena de forma «relevante» para nosotros es mucho más fácil manipular esta sección para que todo el contenido de pago venga a nosotros de forma más natural. Que no se engañen, las redes piensan en los usuarios pero porque necesitan vivir de ellos y si bien contactas con LinkedIn ellos mismos te dirán que es posible que algo así se añada en un futuro.

Facebook LinkedIn

Esta misma mañana, discutiendo con una amiga que ha hecho una consulta a LinkedIn por este tema, ellos mismos le han comentado que han recibido muchas consultas del estilo y que es posible que lo añadan en las mejoras futuras. No vamos a olvidar que LinkedIn es el próximo objetivo de Facebook y deben hacerlo bien sino quieren que los destruyan.

Nos hemos enzarzado en una discusión durante unos minutos creyendo por mi parte que no lo van a hacer de forma fácil o no al menos de forma predeterminada en el timeline pero vamos a esperar unos meses a ver qué pasa. ¿Vosotros qué creéis? ¿Nos responderá algún responsable de LinkedIn a este artículo? Sería interesante que lo hicieran o que me llevase en los dientes porque me parece lo más correcto pero el tiempo lo dirá…