Nueva edición de ‘Dispositivos por apps’ de Samsung Dev Spain

Samsung Gear S3

Samsung Dev Spain ha puesto en marcha una nueva edición de la acción ‘Dispositivos por Apps’; se trata de una de las iniciativas más populares de la compañía surcoreana entre los desarrolladores. El objetivo de este programa es valorar el trabajo de los creadores españoles y, de esta manera, darles un pequeño impulso para que continúen desarrollando y testeando aplicaciones.

‘Dispositivos por Apps’ en 2016

En 2016, Samsung Dev Spain puso en marcha dos entregas de la iniciativa ‘Dispositivos por Apps’, ambas con una gran aceptación entre la comunidad de desarrolladores, en la cual hay un total de 3.270 miembros registrados. En embas ediciones participaron muchísimos desarrolladores, quienes presentaron un total de 335 aplicaciones.

‘Dispositivos por Apps’ en 2017

Dada la buena aceptación de este tipo de programas, Samsung Dev Spain ha anunciado una nueva edición en 2017. Además, a diferencia de las del pasado año 2016, el tiempo para participar será mayor, hasta el 30 de junio. El objetivo es que los desarrolladores puedan presentar aplicaciones aún más trabajadas.

Plazo y premios

Desde ayer 4 de abril ya se pueden presentar aplicaciones; el plazo estarñá abierto hasta el 30 de junio de 2017. Samsung Dev Spain aceptará aplicaciones desarrolladas tanto para sus relojes Samsung Gear (S2 y S3), como para pantallas curvas ‘Edge’ de sus dispositivos Samsung Galaxy.

Los premios de esta edición son: Samsung Gear S3 Frontier (por 2 apps aprobadas), Samsung Gear 360 (por 3 apps), Samsung Galaxy Tab A (por 4 apps) y Samsung Galaxy S7 Edge (por 5 apps).

Cómo participar

El proceso de participación es el siguiente. Los desarrolladores pueden subir su aplicación a Galaxy Apps y que ésta sea publicada en la tienda de Samsung. Una vez la app en cuestión esté disponible para todos los usuarios, el desarrollador debe comunicárselo a Samsung Dev Spain; una vez validada, el desarrollador recibirá su premio o premios en la dirección postal que haya aportado.

El único requisito para participar es que las apps sean completamente nuevas; no se admiten revisiones de aplicaciones que hayan sido publicadas con anterioridad.