Las 3 novedades en móviles que esperamos ver en 2017

galaxy-x-dobla

Todo el mundo está expectante sobre 2017. ¿Qué nos depara este año en avances de teléfonos móviles? Nos hemos animado a hacernos un poco los adivinos y creemos que este año tendrá 3 avances clave en la telefonía móvil aunque, como bien sabemos, podemos equivocarnos.

Creemos que 2017 será un gran año para la telefonía móvil al igual que lo ha sido 2016, un año en el que los móviles han bajado de precio (en el caso de la gama media o baja) y en el que las marcas chinas se han impuesto tan fuerte que algunos fabricantes han tenido que moderar sus precios para poder seguir compitiendo en un mercado con una competencia brutal. Ahora bien, 2017 no será idéntico y los móviles quieren mejorar en 3 aspectos clave: La pantalla, los asistentes y los lectores de huellas.

viv-ia-creadores-siri

¿Por qué pantalla, asistentes virtuales y lectores de huellas?

Esto está todo un tanto relacionado y tiene mucho sentido. En primer lugar creemos que 2017 será el año en el que los asistentes virtuales comiencen a destacar. Samsung apostará muy fuerte por Viv, un asistente avanzado del que apenas sabemos cosas y las demás marcas esperan recibir al propio asistente de Google, el Google Assistant que de momento solo ha llegado a los Google Pixel.

Un buen asistente permitirá dejar el control táctil en un segundo lugar (al menos si el reconocimiento de voz funciona bien y es capaz de funcionar correctamente con la mayoría de las aplicaciones). Si el asistente virtual funciona tan bien nuestro móvil podrá centrarse en mejorar la pantalla y para eso este año las pantallas recibirán dos mejoras clave.

Las pantallas van a sufrir un gran cambio y no será de calidad precisamente

Llegarán las pantallas flexibles (aunque no sabemos si 2017 será el año en el que se instauren de forma definitiva) y las pantallas sin biseles, algo que permitirá dotar al móvil de un menor tamaño con una diagonal más grande. Solo hay que ver el nuevo Xiaomi Mi Mix para darse cuenta de que es posible tener un gran móvil en un tamaño “contenido”.

lanzamiento-xiaomi-mi-mix

Por último, el lector de huellas, es una avance necesario si las pantallas sin biseles llegan al mercado. Estos nuevos lectores de huellas deben ser integrados por ultrasonidos bajo el cristal de la pantalla o al contrario tendrá que estar en la parte trasera y no termina de gustarnos el lector de huellas en la parte trasera.

Nos encanta desbloquear el móvil por la parte frontal y para eso los nuevos lectores de huellas deben avanzar en este aspecto. Ahora, en los primeros días del año, estaremos expectantes y a finales de 2017 ya veremos si realmente íbamos por buen camino o nos hemos equivocado mucho.

Compartir