¿Qué novedades tendrá Android 7 Nougat en el Galaxy S6?

hard reset galaxy s6

Samsung no la ha jugado, la realidad es que estamos un tanto disgustados con la gran S porque Nougat no ha llegado al Samsung Galaxy S7 en enero de 2017, tal y como habían anunciado. Además de eso Nougat para el Galaxy S7 se va a hacer esperar hasta junio de 2017 en algunas regiones y eso significa que mucha gente podrá tener antes el Samsung Galaxy S8 que Nougat en su Galaxy S7 y eso quizás sea una de las estrategias de Samsung para que su nuevo buque insignia gane ventas de anticipado.

Pese a esto, Samsung ha dado noticias en forma de filtración sobre las novedades que Nougat traerá para el Samsung Galaxy S6 y es que el flagship de Samsung de 2015 también recibirá su ración de Android y hay algunas características que no estarán disponibles.

Interfaz Galaxy S6 Nougat

¿Qué novedades traerá Nougat para el Galaxy S6 y qué cosas no llegarán?

En primer lugar hay que hablar de lo que sí llegará y es que parece que son bastantes cosas y en general las más importantes:

  • Grace UX: Nougat contará con la misma interfaz que tendrá el Galaxy S7 que tenía el Galaxy Note 7 en su lanzamiento, una interfaz mucho más sencilla con iconos más minimalistas y una mejor organización y colores.
  • Novedades en la cámara: Además de la interfaz la aplicación de la cámara también gozará de los nuevos controles y gestos pero se quedará sin la opción para selfies panorámicos, el modo comida, el modo flash selfie o el modo hyperlapse aunque todo esto se puede obtener a través de software de terceros de forma fácil.
  • Pop-view: Una característica avanzada de la multitarea que permite abrir ventanas flotantes de otras aplicaciones, algo que también llegará al Samsung Galaxy S6.

En cuanto a las carencias hay que hablar del modo Video Enhancer y el modo rendimiento, ambas cosas no llegarán al Samsung Galaxy S6. Además de estos dos modos tampoco llegará el modo de pantall Always Ona al Samsung Galaxy S6 y seguirá siendo una exclusiva de los móviles más nuevos.

Para nosotros tampoco tiene sentido que Always On llegue al Samsung Galaxy S6 ya que la autonomía de este terminal era más bien limitada y si se le añade un modo como este puede que la gente empiece a tener problemas en sus smartphones. De todas formas lo que más interesa, los parches de seguridad y la nueva interfaz si estarán disponible y van a cambiar el funcionamiento del Samsung Galaxy S6 de forma notable.

Fuente | Phone Arena