El Nokia 9 podría tener 6 GB de memoria RAM y cámara dual de 22 megapíxeles

Nokia 9

HMD Global reveló algunos detalles sobre los nuevos teléfonos de Nokia durante el Mobile World Congress que se celebró el pasado mes de febrero en la ciudad de Barcelona. Como sabemos, Nokia lanzará estos dispositivos en el segundo cuatrimestre del año. A falta de información oficial, en las últimas semanas se han disparado los rumores sobre las características del nuevo teléfono de la compañía; ni siquiera podemos confirmaros cuál será su nombre, aunque parece que será Nokia 9.

Nokia 9: posibles características del nuevo buque insignia de Nokia

Las últimas filtraciones indican que sería un un dispositivo con una pantalla OLED de 5.5 pulgadas y una resolución de 2560 x 1440 píxeles. En cuanto al procesador del teléfono, se habla de uno de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 835. El Sistema Operativo sería el Android 7.1.2 Nougat.

Respecto al interior del Nokia 9, de confirmarse los rumores, estaríamos ante el mejor teléfono de lo que llevamos de 2017. Nada más y nada menos que 6GB de memoria RAM y 64 GB o 128 GB de almacenamiento. La cámara trasera tendría una lente dual con 22 megapíxeles y la cámara frontal alcanzaría los 12 megapíxeles de resolución.

Vamos ahora con la batería; un modelo con una capacidad de 3800 mAh y soporte para la carga rápida de Quick Charge 4.0. Además, otras muchas características que nos han gustado mucho: sistema de audio Nokia OZO, posibilidad de reproducir y grabar en 3D, escáner de iris, certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo, escaner de huellas dactilares… ¡Un teléfono todoterreno!

Lee también:  La Xiaomi Mi Band 6 con NFC ya está en Europa y se lanzará pronto

Como hemos señalado, todas estas características corresponden a las últimas filtraciones que corren por Internet sobre el nuevo Nokia 9. De confirmarse gran parte de ellas, estaríamos ante el mayor competidor del próximo Samsung Galaxy S8. ¡Parece que este 2017 va a ser un año muy movidito en el sector de la telefonía móvil!

¿Qué os parecen a vosotr@s estas posibles características del nuevo Nokia 9?